elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.051,7650
+1,27%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Juegos en la oficina, recordar el colegio para mejorar productividad

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:48 - 1/02/2018
1 comentario
  • El aprendizaje a través de juegos es una metodología que cada día está tomando más fuerza en el mundo empresarial.

Sandra Mateus, directora de Facilitar Clic, explica el alcance de los juegos en la oficina.

Si usted de los que piensa que los juegos se quedaron en el colegio y que además de pasar un rato agradable, no tienen mayor utilidad, la experiencia le demuestra lo contrario,

La evidencia empresarial recogida durante los últimos 25 años, demuestra todo lo contrario, ya que, según los expertos, generar espacios de juego en la oficina, tiene tres grandes beneficios: aumenta la productividad, lograr aprendizaje a largo plazo y permite ver la verdadera personalidad.

"Cuando jugamos, nuestra mente subconsciente no capta que estamos jugando, y entonces, libre de máscaras nos lleva a actuar como normalmente actuamos. De ahí el poder de los juegos, porque derrumban barreras mentales y físicas y las personas terminan tomando conciencia de actitudes propias y de sus compañeros, eso permite abrir conversaciones y luego tomar decisiones que lleven a mejores resultados y relaciones", explica Sandra Mateus, coach, periodista y directora de FACILITAR CLIC, empresa consultora que logró traer a los creadores de esta prestigiosa metodología a Colombia.

¿Qué puede ganar una compañía?

Capacitar tiene un costo indirecto relacionado con la productividad.

Un empleado capacitado no solo en aspectos técnicos (conocimiento que requiere para su cargo), sino también en habilidades blandas (comunicación, liderazgo, proactividad) es tres veces más eficiente que uno sin capacitación adecuada, lo cual le representa a la compañía tiempo y costos.

El aprendizaje a través de juegos es una metodología que cada día está tomando más fuerza en el mundo empresarial porque permite de forma amena, divertida y sencilla que los participantes tomen mayor conciencia sobre el rol que están asumiendo dentro del equipo de trabajo y con su jefe, por ejemplo: si es acelerado, agresivo, productivo, pasivo, evasivo, entre otros.

No es jugar por jugar

Un tema en el que, los expertos insisten es en la importancia de elegir muy bien la empresa o coaches que lideraran el proceso.

"Es muy importante que quienes impartan la actividad, posean herramientas que favorezcan el aprendizaje, de lo contrario, el empresario no va a ver los resultados".

"Cuando jugamos 'hacemos de cuenta' que vivimos una situación. A pesar de que mentalmente sabemos que 'sólo es un juego', nuestras emociones y valores están comprometidos, por eso, así como el juego permite aprender nuevas opciones de comportamiento, también el facilitador, necesita estar bien formado para no convertir la experiencia en un rato divertido que se olvida rápido o en un espacio de regaños o premio por el desempeño", agrega Mateus.

Alianza con Pitágoras

Facilitar Clic Es una firma colombiana de consultoría, especializada en procesos de coaching empresariales, formación en liderazgo y comunicaciones, dirigida por la coach y periodista, Sandra Mateus quien firmó una alianza con la firma argentina Pitágoras, reconocida internacionalmente como pionera en el sector de metodologías lúdicas con propósito.

Pitágoras Argentina es una empresa con 26 años de experiencia creando, investigando y profundizando sobre el impacto del juego en los procesos de capacitación empresarial.

Es liderada por José Luis Zaritzky y Patricia Wilensky y hoy tiene presencia en varios países de Latinoamérica como Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Ecuador.

Su especialidad es formar líderes de recursos humanos, capacitadores, coach y facilitadores. Tiene más de 200 procesos empresariales documentados y han formado más de 1.000 facilitadores.

Han creado juegos para la televisión argentina como, Sorpresa y Media, Fort Boyard, Codicia, Solos en la casa, Siempre Listos, Números Rojos, Dar en el plato y Tiempo Límite.

Informes e inscripciones,

Cel 3194097498 - coach@coachsandramateus.com / www.coachsandramateus.com/

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Carmenza carrillo
01-02-2018 / 23:32
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Excelente me interesa

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Abre en Barcelona una clínica psicológica infantil y juvenil
Lopetegui: El rendimiento de los jugadores españoles está siendo óptimo