elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.904,7950
+0,07%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Mujeres latinas son más indiferentes al amor que los hombres

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:44 - 7/02/2018
0 comentarios
  • Al igual el resto de las latinas: el porcentaje de las flexibles (a mudarse) se mueve entre el 38 y 46 por ciento.

Jaumo fue la primera en introducir interacción por video en tiempo real

La aplicación de citas de Jaumo ha consultado a más de 365,000 usuarios en 25 países si todavía creen en el amor verdadero, el de la vida, y si podrían mantener una relación a larga distancia.

Además, si tienen ya una que haya surgido a través de una aplicación de citas y si se mudarían a una nueva ciudad por amor.

Al analizar a los países latinoamericanos encuestados (México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile) junto a España y Portugal, el resultado ha sorprendido al evidenciar que las mujeres creen menos que los hombres en ese gran amor utópico de las películas o las novelas y que, tampoco, piensan que sea posible encontrarlo o mantenerlo a la distancia.

Para los que todavía esperan encontrar a su media naranja, la tecnología ciertamente aligera la búsqueda aunque de todas formas los números reflejan que el camino hacia el amor sigue siendo elusivo.

Los usuarios mexicanos y brasileros tienen la mayor experiencia en la "vidriera digital" ya que son quienes más utilizan estas aplicaciones. De todas formas, sólo cerca de la mitad reconoce tener una relación surgida a través de estos nuevos medios de encuentro.

Solteros creen en el gran amor

Las opiniones difieren ampliamente sobre el tema del "One Great Love". Mientras que algunos creen que su pareja soñada es románticamente una idea sin sentido, otros están convencidos de su existencia.

Las respuestas de los usuarios reflejan que el romance está presente entre la mayoría de los hombres portugueses dado que el 70.9 por ciento de los encuestados dicen aún creer en el amor.

De cerca están los mexicanos con el 64.45 por ciento y los españoles con el 63.76. Los argentinos firmes con un 62,54 y los chilenos con el 62,28 por ciento parecerían también estar en lo alto de la escala romántica, seguidos por los brasileros con el 55.82 por ciento.

En las culturas latinas son las mujeres quienes irían perdiendo la esperanza ya que sólo la mitad aún mantiene la fe en el amor y es el caso de las portuguesas quienes lucen la corona con un 57.55 por ciento.

Nuevamente, las mujeres mexicanas se ubicaron en el segundo lugar (55.28 por ciento de aprobación entre las usuarias encuestadas), acechadas por las españolas con el 54.88 y las argentinas con el 52.11 por ciento.

El Chile femenino lleva un 49.70 y las "garotas" brasileras el 45.33 por ciento. En comparación con los solteros masculinos, las solteras de culturas latinas creerían considerablemente menos en el amor verdadero.

Amor en tiempos de aplicación

A escala mundial dentro de los países latinos, se podría decir que los españoles están a la vanguardia del amor digital dado que son los únicos que superan la media: el 52.33 por ciento de los encuestados incluyendo hombres y mujeres dijeron que ya habían tenido una relación a través de una aplicación de citas.

En cambio en el resto del universo de habla portuguesa o hispana -las llamadas regiones de "sangre caliente"- los números se enfrían considerablemente.

Portugal (44.46%), Argentina (40.82%), Brasil (40.60%), México (39.64%), Colombia (38.94%) y Chile (38.75%).

¿Relación a la distancia?

Los belgas darían (casi) todo por amor: el 70.40 por ciento rompería sus tiendas por amor y se mudaría a una nueva ciudad. Los hombres portugueses (67.34 por ciento), por su parte, también aceptarían un movimiento a favor del amor incluso dejando su maravilloso clima mediterráneo.

Desde Latinoamérica, el 61,19 por ciento de los chilenos se mudaría de ciudad para vivir junto a su compañera mientras que los hombres del resto de las regiones latinas han mostrado los siguientes resultados: México (59.62%), Argentina (58.63%) Colombia (56.30%), Brasil (51.84%).

Si de arriesgar el entorno y las rutinas se trata, sólo la mitad de las portuguesas encuestadas (50.16%) lo harían por amor.

Al igual el resto de las latinas: el porcentaje de las flexibles (a mudarse) se mueve entre el 38 y 46 por ciento. Mientras que los hombres en general preferirían cambiar su lugar de residencia por amor y empacarían por una relación.

La conclusión

La encuesta parecería evidenciar que no sólo entre hombres y mujeres existen diferencias con respecto al amor.

Las relaciones también difieren notablemente entre países, incluso en tiempos globalizados. Y claramente, entre diversas culturas y lenguas.

El universo simbólico traza sus líneas y Jaumo expone ese mundo de diferentes expectativas. Más de 365,000 usuarios de la aplicación fueron entrevistados durante un período de cuatro semanas y las preguntas podían ser aprobadas o rechazadas.

Citas con video

Jaumo es una aplicación de citas fundada en 2011 por Jens Kammerer y Benjamin Roth, la primera en introducir una función de video en vivo que permite a los usuarios interactuar con otros en tiempo real.

Cuenta con 30 millones de usuarios en 180 países de todo el mundo de los cuales 700.000 son de España. La aplicación de citas está disponible en forma gratuita para iOS y Android.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Manolo García: Me consagro a la música en este mundo trastocado
AMI y ACM critican la represión del Estado ante los registros de la Guardia Civil