elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.951,9950
+1,10%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Vota por primera vez 'Timochenko', el exlíder de las FARC

Europa Press - 13:13 - 27/05/2018
0 comentarios
  • "Sí claro, es la primera vez que ejerzo el derecho al voto"

tagsMás noticias sobre:
Timochenko, exlíder de las FARC, ejerce su derecho a voto por primera vez. Imagen: Reuters

El antiguo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha ejercido este domingo por primera vez su derecho al voto en unas elecciones presidenciales de Colombia.

"Sí claro, es la primera vez que ejerzo el derecho al voto. Allí en las FARC también votábamos y elegíamos la dirección. Pero esta sí es mi primera vez y es muy emocionante porque es fruto de un camino que estamos construyendo entre todos los colombianos. Hagamos de este día un día de reconciliación entre todos los colombianos", ha destacado 'Timochenko' en declaraciones a la prensa. El exlíder guerrillero ha reconocido que "todo cambio trae temores, pero también expectativas y yo creo que Colombia quiere transitar por el camino de la reconciliación para construir la paz". 'Timochenko' ha votado en un colegio electoral del sur de Bogotá.

Además ha destacado que "una mayoría de combatientes están saliendo para ejercer su derecho al voto" en respuesta a una pregunta sobre las posibles reticencias de los exguerrilleros a participar en el proceso electoral.

En el vídeo se ve a 'Timochenko' visiblemente recuperado en su estado de salud e invitando a la gente a votar en conciencia. También han votado otros exdirigentes de las FARC como Pastor Alape, 'Pablo Catatumbo' o Sandra Ramírez, excompañera sentimental del histórico de la guerrilla 'Tirofijo'.

"¡Día histórico para nuestra Colombia! En mis 64 años de vida es la primera vez que ejerzo mi derecho al voto y me siento muy contento y conmovido de haberlo hecho por la paz y reconciliación de nuestro pueblo", ha destacado 'Pablo Catatumbo' en Twitter.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Mallorca vuelve a Segunda División y cientos de personas se reúnen en el Borne para celebrarlo
El Montpellier se proclama campeón de Europa por segunda vez