elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
2.861,1050
+0,07%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia sólo respira fútbol y hay un "tigre" suelto en Saransk para enfrentar a Japón

elEconomistaAmérica.com | Colombia / Francisco Rodríguez - 7:07 - 19/06/2018
0 comentarios
  • José Pékerman ha explicado que: "el objetivo a corto plazo es pasar de grupos y eso no es nada fácil, empezando por el partido ante Japón".

  • David Ospina, explica que el primer partido de un Mundial siempre trae presión, todos queremos un resultado que nos encamine a siguiente ronda, pero creo que la experiencia de Brasil nos puede ayudar mucho.

Este es el terreno del Mordovia Arena, donde Colombia inicia hoy su sexta participación en el mundial de fútbol.

Hacía muchos años que los colombianos no esperaban con tanta expectativa la llegada de un nuevo día. Pero al fin este martes 19 de junio llegó y 50 millones de almas son una sola para alentar a su amada selección Colombia.

Nada que hacer, esta mañana en Colombia solo respira fútbol y la infinita esperanza del país se vuelve a unir en torno a once guerreros que saltarán a la cancha del Mordovia Arena para enfrentar al nada fácil equipo de Japón, y donde unos 25.000 compatriotas estarán haciendo fuerza desde las graderías. James Rodríguez, el 10, es hasta el momento la gran duda en la alineación.

El "tigre" Falcao, Cuadrado y Ospina, entre tantas figuras se alistan para saltar al terreno y dejar lo mejor del alma colombiana 

El corazón colombiano se ha trasladado como uno solo a Saransk, la más pequeña ciudad de este Mundial de Fútbol Rusia 2018, cuyas calles se han convertido en verdaderos ríos amarillos, que son el símbolo de un pueblo perseverante y luchador.

Objetivo 1, pasar a siguiente ronda

Ya entrados en el juego, Colombia llega con grandes expectativas a la que será su sexta participación en la historia de los mundiales.

El Director Técnico, José Pekerman, desde la página de la Federación Colombiana de Fútbol, ha dado pistas sobre lo que se viene cuando el combinado salte a la cancha.

José Pékerman ha explicado que: "el objetivo a corto plazo es pasar de grupos y eso no es nada fácil, empezando por el partido ante Japón. El equipo, hace cuatro años, comenzó de una forma, fue creciendo y se encontró en cuartos de final. Esta Selección tiene que demostrar eso todavía. Respetamos a los equipos que juegan el Mundial, hay muchos favoritos".

"Esperamos hacerlo igual o mejor que hace cuatro años, pero la realidad la vamos a ver partido a partido", dice el estratega.

Y agrega que "de Japón esperamos un rival duro y difícil. Nos alejamos de la imagen del Mundial pasado. Tiene una base de jugadores de mucha experiencia, aunque es verdad que con el nuevo entrenador ha tenido pocos partidos y ha probado dos o tres sistemas distintos. Él mismo reconoce que no se ha definido y estará buscando la compenetración de jugadores para que se acomoden al equipo de nuevo".

"Ver a Colombia otra vez en un Mundial me hace feliz. La renovación en la selección ha sido importante y esto es básico para que pueda seguir participando en los mundiales y ojalá esté entre los mejores. Con relación al Mundial de Brasil, tenemos un equipo mucho más joven. Puede que haya ansiedad en los que van a debutar, pero ellos se pueden apoyar en los que sí tienen experiencia", concluye Pekerman.

La presión del primer partido
Por su parte el portero de la Selección Colombia, David Ospina, explica que el primer partido de un Mundial siempre trae presión, todos queremos un resultado que nos encamine a siguiente ronda, pero creo que la experiencia de Brasil nos puede ayudar mucho, además de todo el trabajo del cuerpo técnico. Esperamos saltar a terreno de juego, hacer las cosas bien y respetar nuestro plan".

"Toda selección cuenta con figuras, lo importante es mantener la concentración en lo colectivo. Hay jugadores importantes que desequilibran, pero el colectivo es el que gana partidos", asegura el guardián del arco nacional.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Martín y Lucía, los nombres más habituales de recién nacidos en Cantabria en 2017
Movistar Riders Academy gana el billete para 'TLP Tenerife' en un torneo europeo de 'esports'