elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,4050
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

MERCADOS: el peso intenta apreciarse y acción de Ecopetrol sube más de 4%

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:37 - 12/09/2018
0 comentarios
  • El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo a la prensa que el país podría agregar hasta 300,000 barriles por día a la producción dentro de un año, si fuera necesario.

tagsMás noticias sobre:
La moneda colombiana intenta recuperarse de apoco, en medio de las expectativas de precios petroleros.

Al inicio de la tercera jornada en los mercados colombianos, el peso intenta dar signos de fortalecimiento al presentarse una tasa de cambio en promedio de 3.063 pesos, unos 20 por debajo del cierre de ayer.

Por el lado de las acciones, la de Ecopetrol muestra al inicio una valorización superior a 4%.

Y las primeras operaciones con dólares de la mañana de miércoles presentaban la siguiente tendencia:

Precio apertura 3.066,00

Precio último 3.060,50

Precio promedio 3.063,49

Precio mínimo 3.058,90

Precio máximo 3.069,98

De acuerdo con el reporte de Credicorp Capital, el peso presentó una apreciación durante la sesión de ayer de 0.21%, luego de observarse un cierre en la tasa de cambio de COP 3,082. De esta manera, el COP interrumpió la tendencia de debilitamiento que venía presentando hace varias jornadas.

Este cambio estuvo explicado por el repunte parcial de las monedas de las economías emergentes que se está presentando.

Por su parte, los precios internacionales del petróleo continúan repuntando levemente en la sesión de hoy, luego de haber avanzado 2.61% durante la jornada de ayer (Brent), al alcanzar actualmente el nivel de USD 79.5.

La estimación en el cambio de los inventarios de crudo de EE.UU. publicada ayer en la noche por parte del Instituto Americano de Petróleo apunta a una disminución superior a los 8 millones de barriles. 

Esto acentuó la percepción de aumento en el riesgo de una escasez de oferta en el mercado petrolero actualmente.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo a la prensa que el país podría agregar hasta 300,000 barriles por día a la producción dentro de un año, si fuera necesario, ya que las preocupaciones sobre la producción global aumentan en la antesala del inicio de las sanciones de Estados Unidos contra Irán el 4 de noviembre.

En línea mercado colombiano

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los padres de la Constitución insisten en el consenso para reformarla
Condenado a seis años de cárcel Esfandiar Rahim Mashaí, quien fuera vicepresidente de Mahmud Ahmadineyad