elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.020,3400
+0,06%
47,77
+7,28%
124,40
-0,72%

Santos condena infiltración de su campaña 2010 por Odebrecht y pide castigo a responsables

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 20:30 - 14/03/2017
0 comentarios
  • "Esta violación de las normas de la campaña no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno".

tagsMás noticias sobre:
Santos apenas se está enterando de la entrada de dineros de Odebrecht a su campaña.

En Colombia reaparece el fantasma de la financiación ilegal de las campañas presidenciales, y ahora es el propio mandatario Juan Manuel Santos quien ha salido a condenar la entrada de dineros de Odebrecht y a exigir castigo para los responsables.

AQUÍ EL VIDEO CON EL PRONUNCIAMIENTO DE SANTOS.

Y lamentablemente para Santos, todo apunta a que fue traicionado por su hombre de confianza, Roberto Prieto, quien fue el gerente de sus campañas electorales en 2010 y 2014, pues según las revelaciones que se han venido conociendo pudo haber tenido manejos indelicados de recursos y donaciones en esas épocas.

"Frente a la revelación de que hubo recursos no registrados en mi campaña de 2010, quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho", afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de twitter.

"Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar", agregó.

El Presidente Santos fue enfático al afirmar que "no autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña".

En su mensaje, el Presidente pidió a todos los involucrados "que aclaren a la brevedad esta actuación inaceptable".

"Esta violación de las normas de la campaña no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno", expresó el Jefe de Estado al reiterar su solicitud a las autoridades competentes para que "investiguen todas las decisiones de mi administración y sancionen a los responsables de cualquier acto de corrupción".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia.- Santos pide perdón por la financiación ilegal de su campaña y asegura que no lo sabía
Vicepresidente colombiano renuncia y sale a buscar presidencia en 2018