elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.900,8300
-0,00%
47,77
+7,28%
135,35
-3,56%

Revuelo político en Colombia por encuentro Trump, Uribe y Pastrana

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:03 - 16/04/2017
0 comentarios
  • Para el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien junto con los expresidente Uribe y Pastrana lideraron el No en el plebiscito, se trató de una reunión esperanzadora la que sostuvieron ambos exdirigentes políticos con Trump.

tagsMás noticias sobre:
Dígase lo que se diga, la reunión Trump, Uribe y Pastrana traerá una seria polémica en el plano político.

La denominada operación retorno en Colombia (tras los feriados de Semana Santa) promete un inicio de semana con altísima y acalorada controversia política, por cuenta del encuentro del viernes santo en Miami entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los exmandatarios opositores colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Según ha publicado el diario EL ESPECTADOR en su página Web, "esperamos que no busquen continuar con en esa diplomacia en contra del Acuerdo Final y que tanto daño le puede causar a Colombia. Estamos en un momento en el cual el proceso de paz requiere consolidarse y cualquier acción que busque dañarlo es un daño a Colombia", dijo  Iván Cepeda, un congresista del Polo Democrático.

El mismo medio reseña que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, calificó de desaire la posición del presidente norteamericano con el Gobierno colombiano y con lo pactado con las Farc. Es "una conspiración para mantener la violencia", señaló.

Pero también, según EL ESPECTADOR, hay posiciones a favor. "Para el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien junto con los expresidente Uribe y Pastrana lideraron el No en el plebiscito, se trató de una reunión esperanzadora la que sostuvieron ambos exdirigentes políticos con Trump. "Santos no hará lo que se le venga en gana", advirtió el exprocurador.

"El senador Jaime Amín, uno de los voceros de la colectividad uribista en el Senado, afirmó que a pesar de que no ha tenido mayores detalles del encuentro, está seguro de que se dio con sentido patriótico", según sus palabras.

"El expresidente Uribe le habrá podido expresar de viva voz al presidente Trump la otra cara de la moneda del proceso de paz que la comunidad internacional no ha podido conocer por cuenta de las mentiras y concesiones que el presiente Santos le ha hecho al grupo criminal. Él ha vendido una sola cara del proceso de paz", señaló el congresista Amín a ese diario.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMP.- México.- México anuncia la detención del exgobernador de Veracruz fugado, Javier Duarte, en Guatemala
Colombia.- El ELN expresa su voluntad de acordad acciones humanitarias