elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

"Economía, seguridad y justicia, lo que más preocupa a los colombianos": Juan Carlos Pinzón

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:09 - 10/07/2017
0 comentarios
  • Pinzón no reveló si impulsará su candidatura a través de firmas pero señaló que quiere "ser el candidato de los colombianos".

tagsMás noticias sobre:
Temas de la campaña presidencial "no se pueden limitar a las Farc, el uribismo y el santismo".

El ex embajador de Colombia en Washington y ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que "situación económica, seguridad y justicia, son los temas que más interesan a los colombianos.

En una amplia entrevista con La W Radio,  Pinzón advirtió que, por cuenta de la polarización que se vive en Colombia "podemos llegar a parecernos a Venezuela".

El exembajador resaltó la necesidad de "romper con la polarización, que ya le está haciendo daño a los ciudadanos" y señaló la necesidad de renovar los liderazgos en la política.

Pinzón hizo referencia a las preocupaciones principales de los colombianos por la economía, la seguridad y la justicia, y agregó que la intención de su regreso al país es hablar con la gente y estar cerca de ella.

"Quiero ser un candidato de la gente, de la clase media, de a pie" dijo, al resaltar que siempre ha sido "una persona que habla de hechos y resultados" que quiere representar al colombiano común y corriente, señaló en los micrófonos de W Radio.

Aunque el exembajador no habló abiertamente de sus recientes diferencias con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo tajantemente que, en definitiva, no lo traicionó y que lo respeta mucho.

Frente al tema de la seguridad, Pinzón señaló que "no se cumplió con algunos de los planes" previstos para que las autoridades coparan las zonas de influencia de las Farc y se mostró de acuerdo con que los militares y policías puedan votar, "con unas reglas claras".

Candidato de los colombianos

El precandidato presidencial no descartó la posibilidad de modificar los acuerdos con las Farc e indicó que los temas de la campaña presidencial "no se pueden limitar a las Farc, el uribismo y el santismo, sino que deben concentrarse en los temas que le interesan a los colombianos".

Pinzón no reveló si impulsará su candidatura a través de firmas pero señaló que quiere "ser el candidato de los colombianos".

Frente al problema de corrupción que presenta el país, Pinzón expresó que hay que atacarlo con la misma contundencia con la que se enfrenta a los grupos subversivos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia.- Dastis dice que el galeón San José es una nave de Estado con inmunidad soberana del patrimonio español
Juez suspende temporalmente venta de Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá