elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Colombia.- Las FARC comienzan su Congreso Nacional para definirse como partido político

- 13:16 - 27/08/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han comenzado este domingo un Congreso Nacional en Bogotá para definir los estatutos y el nombre que asumirán como partido político, un anuncio oficial que tendrá lugar el próximo viernes.


    MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han comenzado este domingo un Congreso Nacional en Bogotá para definir los estatutos y el nombre que asumirán como partido político, un anuncio oficial que tendrá lugar el próximo viernes.

    "Estamos en el momento más importante y trascendental de Colombia en las últimas décadas, este congreso es un acontecimiento histórico muy grande y el país entero lo está esperando", ha declarado el líder guerrillero y dirigente de las Farc Ricardo Téllez, según recoge la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

    El congreso, que tendrá lugar hasta el próximo jueves, reúne a esta hora a dirigentes de las FARC, delegados del Gobierno, senadores y representantes políticos que respaldarán el nuevo partido.

    Militantes y cientos de guerrilleros desmovilizados asisten al encuentro. "Este es un paso adelante entre lo que fue la guerrilla fariana y lo que puede llegar a ser el nuevo partido político que vamos a definir en este congreso, para continuar las luchas que sean necesarias", ha dicho Marcos Calarcá, integrante de la secretaría del grupo rebelde.

    "Son varias las ideas que se van a desarrollar durante el congreso y que se deben concretar para dejar fijadas en unos estatutos y empezar a existir de manera legal como partido político", ha remarcado Calarcá.

    Durante el encuentro, el jefe negociador de paz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, ha mandado un mensaje en video mostrando su uena acogida al nuevo partido de las FARC. "Contamos con ustedes y queremos que sepan que cuentan con nosotros en esta tarea de construir unas mayorías por la paz. Saquen adelante grandes propósitos de cambio y de paz de los cuales son parte estos esfuerzos de solución política", ha remarcado Beltrán.

    Las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre el Acuerdo Final de Paz con el Gobierno de Colombia después de 52 años de conflicto armado. Ahora aspira a participar en las elecciones legislativas y presidenciales de 2018 con su nuevo partido, para lo cual espera consolidar alianzas con diferentes movimientos políticos del país. (Sputnik)

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comienza el congreso de las FARC en el que se transformarán en partido político
    Colombia.- Las FARC proponen su nuevo partido para cambiar la economía de Colombia