elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Santos dice que está dejando una Colombia en paz y más equitativa

EFE - 0:50 - 2/09/2017
0 comentarios
  • "Falta mucho por hacer, pero hay bases para seguir construyendo"

tagsMás noticias sobre:
Santos y Timochenko, acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC Imagen: efe

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que está dejando una nación en paz, con menos pobreza y más equitativo gracias a las políticas económicas y sociales desplegadas en su Administración.

"Estamos dejando un país en paz, estamos entregando un país más equitativo, mejor educado, que se ha ganado la confianza del mundo", dijo el jefe del Estado al clausurar el Congreso Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), que finalizó en la caribeña Cartagena.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre pasado y hoy ese grupo, renombrado como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, inició su actividad como partido político con un concierto en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá.

Santos reiteró que se construirán 30.000 aulas en los próximos años, para poder tener una jornada escolar única, una condición necesaria para mejorar la calidad de la educación.

El gobernante también reconoció que pese a esos logros "falta mucho" por hacer, pero destacó que se puede seguir avanzando porque hay bases "para seguir construyendo sobre lo construido".

El opinión de Santos, el país construyó sobre los pilares de la seguridad, la inversión y la cohesión social.

Los indicadores de seguridad, dijo el presidente Santos, son los mejores en la historia del país y se ha logrado modernizar la Fuerza Pública a su mejor nivel en la historia.

Recordó que en lo referente a la inversión, se reforzó la política de confianza, reflejado en la mayor llegada de capitales para el sector productivo.

"Añorábamos una tasa de inversión como la de los tigres asiáticos y la tenemos por encima del 25 %. Hoy tenemos la tasa más alta de América Latina con 27,5 %, y estamos subiendo más", explicó.

Igualmente, destacó que ahora 69 países no piden visas a los colombianos.

Asimismo aseguró que pese a la descolgada en los precios del petróleo, Colombia hizo los ajustes necesarios y la economía no dejó de crecer incluso "por encima del promedio latinoamericano".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia.- Hallan los restos mortales de uno de los desaparecidos durante la toma del Palacio de Justicia en Colombia
La tormenta tropical 'Lidia' deja al menos cuatro muertos a su paso por el oeste de México