elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,15
+0,04%

El Gobierno argentino asegura que no ha ordenado encuestas del impacto electoral de la muerte de Maldonado

Europa Press - 9:15 - 22/10/2017
0 comentarios
  • "El Gobierno nunca encuestó sobre el caso Maldonado"

tagsMás noticias sobre:
Protestas tras la desaparición de Santiago Maldonado Imagen: Reuters

El Gobierno argentino de Mauricio Macri no ha encargado sondeos en los días previos a las elecciones legislativas de este domingo para averiguar cómo impactó en la sociedad argentina el hallazgo del cuerpo de un joven desaparecido desde hacía casi tres meses, Santiago Maldonado, aseguró el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña.

"El Gobierno nunca encuestó sobre el caso Maldonado y no vamos a opinar sobre lo que hagan las encuestadoras", ha manifestado Peña durante un desayuno con la prensa, el diario 'Clarín' entre los asistentes.

El jefe de gabinete pidió "no hacer ninguna especulación política" por las repercusiones que tendrá en la jornada electoral la muerte este joven de 28 años, desaparecido durante 78 días hasta que su cuerpo fue encontrado en un río del sur del país el pasado martes.

"Nuestro compromiso es la búsqueda de la verdad, dejar trabajar al juez, la fiscal, la investigación, estamos más cerca de la verdad que hace una semana y eso se tiene que mantener en el eje de no entrar en ninguna especulación política y llegar al fondo de la cuestión para que se pueda esclarecer todo lo sucedido al respecto", ha hecho saber.

Tras el encuentro del cadáver y su posterior identificación hace tres días, la familia acusó al Gobierno de haber utilizado políticamente el caso. Sergio Maldonado, hermano, aseguró el viernes que el presidente Macri era un "hipócrita" por haberse comunicado con su madre para expresarle sus condolencias.

El Ejecutivo ha pedido que el foco de este domingo esté puesto en las elecciones legislativas, convocadas para renovar parcialmente las dos Cámaras del Congreso. "Sabemos bien las cosas que se han hecho desde el primer día, no vamos a polemizar de ningún modo con la familia, no es nuestro ánimo ni polemizar ni entrar en debate" ha indicado Peña junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Argentina.- Abren los colegios electorales para las legislativas parciales en Argentina
Vota la gobernadora de Buenos Aires pidiendo que no se politice la muerte del joven Maldonado