elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,15
+0,04%

Colombia.- Asesinado en Antioquia un líder social encargado de un programa de sustitución de cultivos de uso ilícito

- 1:34 - 23/10/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Un líder social que estaba al frente de un programa de sustitución de cultivos de uso ilícito ha sido asesinado este domingo en la localidad colombiana de Tarazá, situada en el departamento de Antioquia (norte).


    MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

    Un líder social que estaba al frente de un programa de sustitución de cultivos de uso ilícito ha sido asesinado este domingo en la localidad colombiana de Tarazá, situada en el departamento de Antioquia (norte).

    La alcadesa de Tarazá, Gladis Rebeca Miguel, ha condenado la muerte del líder social, identificado como Miguel Pérez, ordenando la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido, según ha informado el diario local 'El Colombiano'.

    "No tenemos detalles de cómo lo mataron ni quién lo hizo porque todavía no han bajado el cadáver de la vereda, pero era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión. Había firmado el proceso de sustitución", ha dicho.

    La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam) ha indicado que Pérez "era integrante de La Asociación Campesina del Bajo Cauca, de la Coccam Tarazá, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc) y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica".

    El suceso ha tenido lugar tres días después del asesinato de la profesora y líder social Liliana Astrid Ramírez Martínez en el municipio colombiano de Coyaima. Pérez se convierte en el quinto líder social asesinado en el país en los últimos cinco días.

    Previamente, habían sido asesinados los líderes sociales José Jair Cortés (en Tumaco), Eliécer Carvajal (en Puerto Guzmán), Liliana Patricia Cataño Montoya (en Medellín) y Liliana Astrid Ramírez Martínez (en Coyaima).

    El portavoz del movimiento Marcha Patriótica David Flórez indicó el jueves que a lo largo de 2017 han sido asesinados 120 líderes sociales, tal y como recogió el diario local 'El Espectador'.

    La Defensoría del Pueblo, por su parte, estima que el número de líderes sociales asesinados este año en Colombia roza los 190, la mayoría de ellos en zonas cercanas a las regiones donde se realizó el proceso de desarme de la desaparecida guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela.- María Corina Machado advierte de que jurar ante la ANC venezolana sería traicionar la lucha ciudadana
    Colombia.- El Defensor del Pueblo de Colombia denuncia que el ELN y los disidentes de las FARC siguen reclutando menores