elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.870,7650
-0,15%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Venezuela.- Venezuela critica la reunión de Rajoy y Ledezma por ser un "acto inamistoso"

- 17:56 - 18/11/2017

    El Gobierno venezolano ha criticado el "acto inamistoso" que supone la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma tras la fuga de este a Madrid.


    CARACAS, 18 (EUROPA PRESS)

    El Gobierno venezolano ha criticado el "acto inamistoso" que supone la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma tras la fuga de este a Madrid.

    "El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su rechazo ante las acciones del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tras recibir al prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir", ha apuntado en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

    En el comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela recuerda que Ledezma estaba en arresto domiciliario desde 2015. "El soporte que el Gobierno español otorga al señor Ledezma no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y Gobierno bolivariano y se convierte en un acto inamistoso contra las instituciones democráticas de Venezuela", denuncia.

    Además, considera que Rajoy está "violando todos los principios del Derecho Internacional al dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, quienes han violado los principios democráticos y han promovido la desestabilización del gobierno legítimo de nuestro país".

    Igualmente denuncia que "esta acción se inscribe en la estrategia de grupos minoritarios de la extrema derecha para sabotear los esfuerzos y avances en el diálogo político en Venezuela". "Exhortamos al Gobierno español a abstenerse de promover dichas acciones que tratan de minar la paz de todos los venezolanos", concluye la nota.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estados Unidos revisa sus objetivos de negociación para la modernización del TLCAN
    Chile.- Los chilenos residentes en el extranjero comienzan a votar en las elecciones presidenciales