elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Iván Duque se trepa a 40% en intención de voto hacia presidencia de Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:25 - 20/03/2018
0 comentarios
  • "Sin embargo, es el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, por quién votarían 4 de cada 10 colombianos si las votaciones fueran mañana", agrega el informe.

tagsMás noticias sobre:
Iván Duque pica en punta en la primera gran encuesta presidencial tras ganar la consulta interpartidista.

Faltando dos meses para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el candidato de derecha, Iván Duque, impulsado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se trepó a 40% en la intención de voto, según una encuesta de YanHaas revelada por el Diario LA REPÚBLICA.

Y se trepó, porque mientras en septiembre de 2017 apenas marcaba 1%, y en diciembre y enero 6%, tras su contundente triunfo en la consulta interpartidista el pasado 11 de marzo con más de 4 millones de votos, en este nuevo viaje al corazón de los electores subió a 40%.

El segundo aspirante en intención de voto en la muestra de YanHaas es el líder de izquierda y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien aparece con 24%, pese a que hasta hace un par de semanas y en otras encuestas lideraba o empataba con Duque en rangos entre 23% y 25%.

Cuatro de cada 10

Según información publicada en LA REPÚBLICA, uno de los medios contratantes, "de acuerdo con los más recientes resultados de la Gran Encuesta Yanhaas, realizada para la gran alianza de medios, quienes lideran en intención de voto son Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo".

"Sin embargo, es el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, por quién votarían 4 de cada 10 colombianos si las votaciones fueran mañana", agrega el informe.

"El ascenso del candidato apoyado por el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez fue dramático en comparación con las últimas dos mediciones, pues en la consulta realizada por Yanhaas de septiembre de 2017, Duque no contaba con 1% de apoyo entre los encuestados, y en las realizadas en diciembre del año pasado y enero de este año los resultados no fueron muy distantes (6% en los dos), pero en dos meses y luego de la consulta interpartidista, el candidato se disparó en popularidad y en marzo logró el apoyo de 40% de los consultados".

"Otro que también subió en las encuestas es el exalcalde de la capital Gustavo Petro, quien en la pasada medición de septiembre contaba con apenas 9% de los consultados por la firma investigadora Yanhaas, pero que ha venido repuntando a medida que pasaron los meses, y en diciembre de 2017 Petro llegó a 13% de favorabilidad entre los consultados, resultado que se mantuvo en enero, pero que en marzo, a dos meses de la primera vuelta, contaría con 24% de los 1.250 consultados si las presidenciales fueran mañana", concluye la información.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia/Brasil.- Santos llega a Brasil para reunirse con Temer
Colombia y Brasil firman convenios para beneficiar agro, comercio y pequeñas empresas artesanales