elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.875,4950
+0,01%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

URGENTE: cierran colegios electorales y elecciones transcurrieron sin problema destacó Santos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:02 - 17/06/2018
0 comentarios
  • El Jefe del Estado reiteró que espera informar "que estas fueron las elecciones más transparentes, más seguras, más tranquilas, con la más alta participación, más observadas de nuestra historia" al finalizar los comicios.

Este fue el último voto como presidente de Juan Manuel Santos. En minutos se conocerá el sucesor.

En Colombia a las 4:00 pm. han cerrado los colegios electorales y el presidente Juan Manuel Santos ha dado un primer informe de tranquilidad de todas las entidades involucradas.

"Afortunadamente quiero reportar que no ha habido ninguna novedad, eso son muy buenas noticias", dijo.

"Las elecciones están transcurriendo sin ningún tipo de problema, con afluencia importante, no ha habido incidentes, no ha habido ningún tipo de problema de seguridad", declaró el Presidente Juan Manuel Santos este domingo, luego de monitorear el estado de la segunda vuelta de la jornada electoral para elegir al próximo Presidente de Colombia.

El Mandatario indicó que recibió un informe de todas las entidades, incluyendo los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores.

"Afortunadamente quiero reportar que no ha habido ninguna novedad. Eso son muy buenas noticias", afirmó desde el Puesto de Mando Unificado, ubicado en el Ministerio del Interior.

Así mismo señaló que la Canciller, María Ángela Holguín, ha estado recibiendo los resultados en el exterior, sobre lo cual reportó que "no habido ni un solo incidente, ni una sola queja, cosa que debemos resaltar".

"En el exterior la participación, me dice la Canciller, ha sido parecida a la de la primera vuelta, cosa que es una buena noticia", agregó el Presidente.

El Jefe del Estado reiteró que espera informar "que estas fueron las elecciones más transparentes, más seguras, más tranquilas, con la más alta participación, más observadas de nuestra historia" al finalizar los comicios.

Finalmente, exhortó a los colombianos a acudir a las urnas para derrotar el abstencionismo y fortalecer la democracia.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Están dadas las máximas garantías para salir a votar este domingo
La primera mujer vicepresidente de Colombia es Marta Lucía Ramírez