elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Marchas de la Colombia Humana de Petro y del partido de las Farc le dan la "bienvenida" a Iván Duque

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:46 - 7/08/2018
0 comentarios
  • Petro estrena el estatuto de oposición en Colombia con una manifestación y una serie de preguntas al nuevo mandatario Iván Duque.

tagsMás noticias sobre:
Petro y Timochenko, dos guerrillas distintas y un fin opositor verdadero que pareciera no dará tregua.

Nunca, por lo menos en los últimos 50 años de la historia reciente de la política colombiana, un presidente se había posesionado con marchas simultáneas de la oposición. Las de hoy fueron convocadas por el ex candidato y ahora Senador, Gustavo Petro y el excomandante de la guerrilla de las Farc, Luciano Marín, más conocido como "Timochenko",

Las marchas, con un evidente carácter de férrea oposición al nuevo mandato de Iván Duque, han sido convocadas con el rótulo de defender la vida y la paz, nobles propósitos, pero con la clara intención de dar un primer golpe en la mesa, justo cuando delegaciones y prensa internacional hacen presencia para la posesión de Iván Duque..

Desde su cuenta de Twitter, el derrotado en segunda vuelta el ex candidato Petro señalaba:

"en su discurso Duque propone un pacto, pero tiene un gran silencio: el de la desigualdad social"

"Si Colombia es uno de los países más desiguales del mundo ¿qué propone el presidente?

"Si no hay justicia tributaria, si no hay redistribucion de la tierra?"

"Por qué han asesinado 330 líderes populares sin respuesta efectiva del Estado".

"Porque han amenazado a miles de personas con sospecha de autoría de funcionarios públicos".

"Porque amenazan acabar con la Paz construida".

"Porque han amenazado a la Justicia".

Nos vemos en la calle

Y desde la orilla del ex jefe de la guerrilla de las Farc, "Alias Timochenko", en tono retador y al mejor estilo de la escuela, lanzaba su invitación: "nos vemos en la calle".

Según publica en su página Web la influyente Revista SEMANA "la nueva oposición en el país se va a hacer sentir este 7 de agosto".

Mientras en la Plaza de Bolívar se posesionará Iván Duque como presidente, en las calles se instalará la oposición con una marcha que espera convocar a miles por la "defensa de la vida".

Explica SEMANA que la idea fue del senador Gustavo Petro, y ha conseguido apoyos. El último de ellos es la Farc. Rodrigo Londoño -Timochenko- convocó en sus redes sociales a una movilización en defensa del acuerdo de paz, que partirá de la Avenida 1 de Mayo con 30, a las 10 de la mañana y llegará a la Plaza de la Hoja, desde donde saldrá la manifestación de Petro en la capital.

"¡Mañana nos vemos en las calles! Vamos a movilizarnos en defensa de la vida, la paz, la reconciliación y la democracia", escribió el líder de la Farc.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
VIDEO Muchas gracias por su confianza, apoyo y paciencia, la despedida de Juan Manuel Santos
Carrasquilla retoma las riendas de la economía colombiana con necesidad de ajuste tributario