elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,7000
+0,51%
47,77
+7,28%
135,00
-0,59%

Se ponen de moda los negocios del cuero

El Economista America - 14:13 - 2/08/2013
comentarios

    International Footwear and Leather Show se ha convertido en una plataforma de negocios para los empresarios del cuero y en el centro de lanzamiento para las nuevas tendencias de los diseñadores colombianos.

    El presidente de la Asociación de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) Luis Gustavo Flórez, dijo que durante este evento se presentaron las nuevas colecciones para temporada siguiente y se plantearon importantes alternativas de negocios.

    A la XXVIII versión de esta feria asistieron un total de 500 expositores, de los cuales 100 provenían de exterior de países como México, Argentina, Italia y España. Alrededor de 12.000 personas asistieron al evento.

    De acuerdo con Flórez se esperan expectativas de negocios por 10 millones de dólares, muchos de los cuales se concretarán durante los próximos meses, luego de haberse dado los primeros contactos en la feria.

    El evento sirvió igualmente de preparación para llegar al mercado de los Estados Unidos y Canadá. Según Flórez ya se programó un ciclo de misiones empresariales hacia el mercado canadiense.

    Los industriales esperan que con esta feria crezca el sector ya que durante las primeras versiones se quedaron cortos frente a las expectativas.

    Los asistentes al evento se encontraron con la nueva marca para el calzado y el cuero de Bogotá que se llama "Hecho en el Restrepo" la cual identificará a partir de ahora a los productores de uno de los sectores más tradicionales de la capital de la república: el barrio Restrepo.

    Este programa hace parte de las estrategias que el Distrito, por medio de su Secretaria de Desarrollo Económico, viene implementando en esta zona. Esta entidad en alianza con la agencia ONU Hábitat, están invirtiendo 2 millones de dólares en el marco del proyecto ?Potenciar zonas de aglomeración de economía popular?.

    El beneficio llega a cerca de 1.500 empresas del Restrepo, de estas, 448 son microempresas. Lo que busca el proyecto es fortalecer la productividad, competitividad e ingresos de este sector que ya se ha visto afectado.

    Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico reiteró el compromiso del Distrito con toda la población manufacturera y la producción industrial de la ciudad para así poder generar empleo y bienestar en la ciudadanía.

    Una feria de calidad

    La modelo y actriz inglesa Lucy Clarvis fue la encargada de abrir las pasarelas de la XXVIII versión del International Footwear and Leather Show (IFLS) y la X Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), luciendo los diseños de la nueva colección de Ricardo Ramos, diseñador colombo-español.

    Ramos presentó en la pasarela del IFLS en Corferias, una retrospectiva de su trabajo, de más de 3 años, inspirado en dos aspectos imprescindibles del legado cultural colombiano: indígenas y afrodescendientes.

    "Casi todos los cueros que se utilizaron en la pasarela son españoles, porque se trabajaron las pieles. La idea era presentar pieles de verano, en Colombia no se acostumbra a utilizar piel en verano", explicó el diseñador.

    Ramos agregó que la modelo y actriz inglesa Lucy Clarvis es parte de su equipo de trabajo y que llevan tres años juntos y ella entiende perfectamente lo que quiere mostrar las prendas de verter.

    "La modelo es parte de mi equipo de trabajo y llevamos tres años trabajando juntos. Ella me ayuda a transmitir esa fuerza que pueden tener mis diseños con una propuesta diferente", manifestó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inexmoda, una pasarela de <b>innovación y negocios</b>
    Las <b>FARC<b> denuncian la <b>violación absoluta de los DDHH</b> de los presos en Colombia