elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.989,7900
+0,40%
47,77
+7,28%
131,70
-0,27%

Se recupera más de un centenar de empleos en la industria automotriz

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:01 - 17/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Gracias a la gestión de la Superintendencia de Sociedades logra la conservación de 120 empleos directos de la industria automotriz en Colombia tras la aprobación del acuerdo de reorganización de Terminales Automotrices S.A.

    ?En apenas un año se logró la reorganización de esta compañía, que tiene a su cargo pasivos por más de 9.000 millones?, explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

    La compañía se dedica a la importación y exportación de autopartes, especialmente aquellas relacionadas con direcciones hidráulicas. Sin embargo, diversos problemas de tipo administrativos llevaron a la sociedad a una crisis empresarial que fue superada gracias al proceso de reorganización.

    ?Los pasivos por 9.562 millones serán pagados en un plazo de nueve años. De ese total más de 7.000 millones corresponden a créditos de quinta categoría o quirografarios, que no habrían podido atenderse completamente si se hubiera producido una liquidación?, señaló la promotora del proceso María Claudia Echandía.

    Vale resaltar que el acuerdo fue aprobado con los votos del 55.9% de los acreedores y ninguno de ellos objetó la propuesta.

    ?El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos?, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Arranca Agroshow Pajonales 2017, la cita del campo con la innovación
    Cesantías consignadas a trabajadores ascendieron a 6,7 billones de pesos