elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.016,0400
-0,04%
47,77
+7,28%
134,80
+3,22%

Aumenta más de un 50% el número de territorios con cultivo de coca en Colombia

Europa Press - 0:00 - 15/07/2017
0 comentarios
  • La producción de cocaína habría aumentado un 34% en el país

tagsMás noticias sobre:

El número de territorios afectados por el cultivo de coca en Colombia aumentó hasta 146.000 hectáreas en 2016, más de un 50% con respecto al año anterior, según un informe publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Según el informe, la producción de cocaína aumentó un 34% en el país, pasando de 646 toneladas en 2015 a 866 en 2016.

El jefe de la UNODC, Bo Mathiasen, ha asegurado que esperaba una disminución en el cultivo de cocaína tras el acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que controlaban gran parte de las zonas productoras de esta droga.

La UNODC ha señalado que para crear soluciones sostenibles se necesitará una coordinación conjunta entre el Estado y las comunidades, para que estas puedan tomar decisiones "sin la presión de grupos armados".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cardique limita entrada a Playa Blanca, en Cartagena, a 640 personas al día
Tasa de homicidios de sindicalistas se ha reducido 51% en los últimos seis años