elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

En Colombia el 11% de la población es mayor de sesenta años

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:43 - 2/08/2017
0 comentarios
  • Según datos del DANE, la expectativa de vida en Colombia ha cambiado, en 1950 era de 58 años, ahora es de 78, por eso, se hace necesario pensar en el Adulto Mayor como un capital humano productivo, el cual seguirá contribuyendo al desarrollo de la sociedad y construyendo país.

tagsMás noticias sobre:

Actualmente,  en Colombia el 11% de la población tiene más de 60 años y se espera que para el 2050 esta cifra se incremente en un 25%.

El pasado 31 de julio se conmemoraron los 30 años del Programa del Adulto Mayor de Cafam, el cual ha atendido a más de 30 mil personas con un enfoque holístico que está proyectado hacia la salud integral de los adultos mayores.

En agosto se conmemora el mes del adulto mayor en el país, por eso es clave tener en cuenta algunos datos importantes que nos muestran la perspectiva para nuestro país.

En Latinoamérica, Colombia es uno de los países con mayor expectativa de vida, en tres años, por cada dos adolescentes, habrá  un adulto mayor, esto amerita proyectar una sociedad que responda a las necesidades de una población adulta.

Hace treinta años Cafam tuvo un cambio de paradigma frente a la transición demográfica, y creó  un programa que les brinda oportunidades a las personas mayores, a través de la recreación, actividades lúdicas y artísticas,  donde se fortalecen las redes de amigos y apoyo social.

Atención al socio

Para Robinson Cuadros Cuadros, Líder de la Ruta de Atención Socio Sanitaria de los adultos mayores en la Caja de Compensación Familiar Cafam,  la continuidad del programa de Adulto Mayor traerá ventajas únicas a Colombia "nuestro propósito principal es seguir trabajando en programas que le apuesten a un envejecimiento activo y así, contribuir al país con el fortalecimiento de la salud física, social, mental y calidad de vida de los adultos mayores", explicó.

Según datos del DANE, la expectativa de vida en Colombia ha cambiado, en 1950 era de 58 años, ahora es de 78, por eso, se hace necesario pensar en el Adulto Mayor como un capital humano productivo, el cual seguirá contribuyendo al desarrollo de la sociedad y construyendo país.

Para Cafam es prioridad brindarles a los adultos mayores herramientas que le permitan seguir siendo personas autónomas, responsables y vitales dentro de su entorno social, de la mano de profesionales expertos en el cuidado de los adultos mayores.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Internet de las cosas al alcance de empresas latinoamericanas
Mercados: peso colombiano es la moneda más valorizada entre emergentes