elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Pelea con general Juan Carlos Ramírez tumbo a director de Aerocivil

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:31 - 13/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La fuerte pelea entre el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, y el general Juan Carlos Ramírez, encargado de la seguridad operacional de los vuelos, provocó la salida del cargo del primero, confirmó este miércoles el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez.

    En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que Bocanegra y Ramírez "armaron una tempestad en un vaso de agua" cuando la guardia del papa Francisco pidió a la Aerocivil que permitiera a miembros de la seguridad del pontífice católico viajar armados en el avión de Avianca que los transportó.

    Explicó el ministro que por tratarse de la seguridad del personaje se asumía como una visita de Estado y se dio la orden de autorizar el ingreso de la guardia armada. Bocanegra solicitó al general Ramírez que personalmente diera era autorización, pero Ramírez le dijo que no era competente, lo cual era cierto, apuntó Cardona.

    Pero Bocanegra le pidió la renuncia al general Ramírez y delegó en el subdirector de la Aerocivil, coronel Edgar Sánchez, tomar la decisión, lo cual se hizo.

    Terminada la visita del papa Francisco se le pidió a Bocanegra que retirara la solicitud de renuncia a Ramírez. "Antier en la tarde alguien me preguntó por qué habían destituido a Ramírez. Le pedí a Bocanegra que echara la orden para atrás", dijo el ministro Cardona.

    Frente a esa situación, Bocanegra le pidió al ministro una cita, a lo cual le respondió que sí cuando retirara la destitución del general Ramírez, pero el director de la Aerocivil prefirió renunciar y la carta fue aceptada por el presidente Juan Manuel Santos.

    El ministro dijo que el coronel Sánchez fue nombrado como director encargado de la Aerocivil, con plenos poderes para solucionar los problemas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desánimo de los consumidores le pasa factura al Día del Amor y la Amistad
    Trump descertificaría a Colombia por incumplir compromisos antinarcóticos