elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.949,0000
-0,03%
47,77
+7,28%
124,15
+0,32%

Procuraduría abre indagación a miembro de Junta Directiva de Medimás

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:30 - 24/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra Jorge Eugenio Gómez Cusnir, primer renglón de la Junta Directiva de Medimás EPS, por presunta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

    Según el Decreto 973 de 1994 y la Ley 269 de 1996 dispone que "(…) los miembros de organismos directivos, directores, gerentes, o representantes legales y administradores de las instituciones prestadores de servicios de salud e instituciones de utilidad común, o fundaciones que presten servicios de salud no podrán ser representantes legales, miembros de los organismos directivos, directores o administradores de entidades con los cuales la institución tenga contrato de prestación de servicios de salud (…)".

    Indaga la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal si Medimás tendría contratos suscritos con la Sociedad de Cirugía de Bogotá - Hospital San José y el Hospital Infantil Universitario San José, de los cuales Gómez Cusnir sería presidente de las juntas directivas.

    El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas para determinar la ocurrencia de la conducta y la responsabilidad del indagado.

    La Procuraduría dará traslado a la Superintendencia Nacional de Salud para que adopte las medidas administrativas del caso.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bancoldex recibe calificación como confiable de Contraloría colombiana
    Colombia 4.0 concluye con cifras récord en materia de Industrias Creativas