elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,0000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

Exalcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga nuevo ministro de Agricultura

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:02 - 3/10/2017
0 comentarios

    El presidente Juan Manuel Santos nombró al exalcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga Cardona como nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en reemplazo de Aurelio Iragorri Valencia.

    Zuluaga fue alcalde de Villavicencio, pertenece al Partido de la U, y fue la mano derecha del vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, en la coordinación de la visita del Papa Francisco.

    En mayo pasado fue nombrado como director de Seguimiento y Evaluación a los Acuerdos de Paz en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

    Zuluaga Cardona nació en San José del Guaviare, es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública, administrador de empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores y especialista en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

    El relevo se da casi dos meses después de que el presidente Juan Manuel Santos aceptara la renuncia de Iragorri, quien estuvo en este cargo desde el 19 de Octubre de 2014 y que pasará a ser el presidente del Partido de la U.

    "Aurelio Iragorri va a asumir las riendas de su partido. Él ha venido trabajando con el Gobierno desde el inicio en 2010 en diferentes cargos y quiero resaltar su labor (…) Deja más de 1,1 millones de nuevas hectáreas que han sido sembradas, más de 300.000 nuevos empleos y cerca de 90.000 soluciones de vivienda rural, algo que tiene un alto impacto social ya que la pobreza está concentrada en el campo", señaló el presidente Santos.

    Zuluaga es el primer ministro de esta región, y llega en un momento especial para esta región por los retos de la paz; y por ser una zona que tiene un gran potencial en producción de alimentos, según dijo Santos.

    Uno de sus primeros retos será afrontar el anunciado paro agrario del próximo 12 de octubre por parte de diferentes sectores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Transformación digital y nuevo diálogo social, mensajes del congreso iberoamericano de presidentes y empresas de familia
    EEUU ordena expulsión de 15 diplomáticos cubanos en Washington