elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

Las biclas de antaño que se tomaron MotoGo en Corferias

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 3:40 - 14/11/2017
0 comentarios
  • Biclas de Antaño es el grupo encargado de realizar las restauraciones necesarias para lograr que el estilo de la bicicleta permanezca en el tiempo.

tagsMás noticias sobre:
Las biclas, fieles amigas de quienes prefieren la movilidad sin ruido y contaminación.

Hobbie, amor, sentimiento, encanto, gusto y protección son solo algunos de los adjetivos que un grupo de apasionados por las bicicletas lleva en la sangre y que los motivó a crear Biclas de Antaño.

Y el fin de semana hubo en Corferias en Bogotá un espacio para reunir a coleccionistas de bicis antiguas, clásicas y vintage con el ánimo de preservar el medio ambiente, mantener la tradición de este vehículo de transporte y fortalecer lazos de amistad, así como la tradición del caballito de metal.

Natalia Cárdenas es estudiante de arquitectura y actual presidente del grupo Biclas de Antaño, el cual está conformado por 25 miembros quienes son los encargados desde Zipaquirá de coleccionar bicicletas de todo el mundo y de fortalecer el "museo rodante", como lo denomina, y de aumentar de forma paulatina el número de bicis de colección que hoy día suma más de 300 y de las cuales, algunas están exhibidas en la tercera versión de MotoGO, salón internacional del mundo de las ruedas, que tendrá abiertas sus puertas hasta el 19 de noviembre en Corferias.

De esta forma, Biclas de Antaño es el grupo encargado de realizar las restauraciones necesarias para lograr que el estilo de la bicicleta permanezca en el tiempo.

"Tenemos una colección de bicis de los años 1804 a 1980, que hemos conseguido desde hace siete años", afirmó Cárdenas.

Biclas de Antaño nació como un colectivo para afianzar y fortalecer lazos de unidad, amistad y respeto entre sus integrantes y para recordar historias y pasajes de vida que han permitido rendirles homenaje a las bicicletas que por años acompañaron a niños y jóvenes, pero que quedaron abandonadas en el cuarto de 'San Alejo' de muchos hogares.

Cárdenas afirmó que "el nombre del grupo se formó hace tres meses en un encuentro casual de amigos amantes de la riqueza cultural de este medio de transporte añejo que una vez a la semana rueda por la Sabana de Bogotá para no perder la tradición de la existencia de un vehículo que tiene más de 200 años de vida y que los visitantes a MotoGO podrán apreciar de primera mano".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se aproxima a su primer soporte
Hacienda acusa a Carmena de voluntad manifiesta de incumplir la ley