elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.851,2150
-1,50%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Presentan en Medellín una nueva forma de estudiar diseño de modas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:48 - 25/01/2018
0 comentarios
  • Para la población paisa el programa representa una alternativa diferente frente a lo que se está ofertando en la región, pues se busca que desde la técnica aprendan sobre moda.

tagsMás noticias sobre:
Los directivos del programa de Diseño de Modas de la CUN al presentar su programa en Medellín.

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN presentó en la ciudad de Medellín el programa presencial de Diseño de Modas.

Este es único en la región por su modalidad en ciclos propedéuticos, es decir que el estudiante puede obtener 3 títulos en poco tiempo.

Con esta nueva apuesta, la CUN continúa aumentando su cobertura a nivel nacional y buscando que más colombianos se beneficien de las ventajas de estudiar en la Institución.

En la actualidad, la industria de la moda en el departamento está en constante crecimiento, según Lina Vélez De Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia "representa el 30,6 por ciento del empleo industrial del departamento; así como el clúster el 2,5 por ciento del PIB departamental y 17, del valor agregado de la industria antioqueña".

Debido a este auge y a la importancia económica que tiene el sector para los antioqueños, la CUN da a conocer su programa de Diseño de Modas, presencial en Medellín, con registros calificados vigentes y otorgados por el Ministerio de Educación Nacional, que a través de su modalidad por ciclos propedéuticos otorgará a sus egresados 3 títulos, luego de cursar los nueve semestres de duración.

Este tipo de modalidad permite que los estudiantes alcancen metas de manera escalonada y desarrollen habilidades de acuerdo a sus intereses y capacidades.

Respaldo a vida laboral

"Sabemos lo importante que es contar con títulos que respalden la vida laboral y que les permita estar más cerca de ingresar al campo profesional" asegura César Rubio, director nacional del programa de Diseño de Modas de la CUN.

Con un equipo docente y de especialistas en Diseño de Modas, los estudiantes del programa podrán tener presencia en los dos eventos más importantes de moda en el paìs: Colombiatex y Colombiamoda.

También podrán acceder a los últimos avances tecnológicos para el diseño en 2D, 3D y 4D, que llevarán en un futuro cercano a crear un concurso a nivel nacional de Diseño Sostenible para incentivar la protección del planeta y destacar la creatividad e innovación de los jóvenes.

"Para la población paisa el programa representa una alternativa diferente frente a lo que se está ofertando en la región, pues se busca que desde la técnica aprendan sobre moda y que a través de los intercambios que ofrecemos en países como México, Turquía y Brasil, puedan tener un intercambio cultural que nutra este aprendizaje", afirma el director nacional del programa.

La sede CUN Medellín está ubicada en la Carrera 67a # 48d - 98, punto estratégico de la ciudad cerca la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Estación del Metro Suramericana y Rutas de Buses por las avenidas principales cercanas: Avenida Colombia, Avenida San Juan, Carrera 65 y Carrera 70.

Metodología propedéutica

Técnico profesional (4 semestres): Es el ciclo inicial, orientado al desarrollo de competencias generales y al crecimiento intelectual. Se estimulan las aptitudes, habilidades y destrezas con los conocimientos técnicos necesarios que necesita el estudiante para desempeñarse en áreas específicas del sector productivo. Al final de este ciclo, se confiere el título de Técnica Profesional en Elaboración de Vestuario y Patronaje (Resolución 15790 del 3 de agosto de 2016, SNIES 105746).

Tecnólogo (2 semestres): Es el ciclo intermedio, donde la formación esta fundamentada en la apropiación del conocimiento y la comprensión teórica. Se trabaja en el desarrollo del pensamiento innovador y la capacidad para diseñar, ejecutar y controlar los procesos que buscan soluciones a los problemas propios del sector. Al finalizar se obtiene el título de Tecnología en Producción Industrial de Vestuario (Resolución 15791 del 3 de agosto de 2016, SNIES 105747).

Profesional Universitario (3 semestres): Es el ciclo final, complementa al ciclo tecnológico, profundiza en el área del conocimiento y consolida una fundamentación teórica. Se trabaja de acuerdo a la propuesta metodológica de la profesión, desde una perspectiva integral, con principios y propósitos orientadores explícitos. Acá se podrá consolidar las características y competencias que se esperan de un futuro Profesional en Diseño de Modas (Resolución 15792 del 3 de agosto de 2016, SNIES 105748).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
COLOMBIATEX 2018: Cotton USA apuesta a innovación en cultivos y alta resistencia
Paul Romer, economista jefe del BM, renuncia tras comentarios sobre Chile