elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.913,9950
-0,51%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Germán Vargas Lleras, el vicepresidente que marcó distancia con Santos

Reuters - 16:00 - 25/05/2018
0 comentarios

    (Reuters). El hábil y temperamental político de centroderecha, Germán Vargas Lleras, ha ocupado durante 37 años los más importantes cargos públicos que le dan la experiencia para buscar llegar a la cumbre de su carrera: la presidencia de Colombia.

    Aunque el abogado, que fue ministro del presidente Juan Manuel Santos, ocupa el cuarto lugar en los sondeos, algunos analistas creen que el apoyo de los más importantes partidos y dirigentes políticos le ayudarían a pasar a la segunda vuelta.

    Nieto del fallecido expresidente liberal Carlos Lleras Restrepo, el político de 56 años, enfrenta en la contienda electoral al derechista Iván Duque, al izquierdista Gustavo Petro y al independiente Sergio Fajardo, quienes los superan en los sondeos de opinión.

    Pese a que perteneció al gobierno de Santos, asegura que no representa el continuismo. El político, cuya hija es una bailarina y coreógrafa reconocida en Colombia, promete mantener el acuerdo de paz con la exguerrilla de las FARC, pero advirtió que fortalecerá las Fuerzas Militares para combatir los grupos armados ilegales dedicados al narcotráfico.

    También propone mejorar la seguridad en las ciudades aumentando el número de policías y haciendo más ágil la justicia para castigar a los responsables de robos en las calles.

    Si logra ser presidente dice que buscará un crecimiento anual de un 5 por ciento para la cuarta economía de América Latina, la creación de 1,2 millones de nuevos empleos, una reforma tributaria para reducir los impuestos a los empresarios a fin de promover la competitividad, además de mano dura contra la corrupción y la evasión al pago de tributos.

    El abogado empezó su carrera política a los 19 años como concejal de un pueblo en las afueras de Bogotá, en el Nuevo Liberalismo, un movimiento diferente al Partido Liberal de su abuelo. Luego fue concejal de Bogotá, senador durante cuatro periodos consecutivos y ocupó la presidencia del Congreso.

    El candidato del movimiento Mejor Vargas Lleras, quien sobrevivió a dos atentados contra su vida, fue ministro de Interior y de Vivienda de Santos y luego vicepresidente, cargo desde el que lideró un millonario plan inversión de infraestructura en carreteras.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gustavo Petro, un exguerrillero que genera preocupación a los inversionistas
    Trump deja abierta posibilidad de cumbre el 12 de junio con líder norcoreano