elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Amor y amistad impulsa el crecimiento del comercio electrónico

elEconomista América - 16:52 - 9/09/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Las compras online de obsequios en Colombia tienden a crecer un 40% en el mes de septiembre. El día del amor y la amistad ha logrado convertirse en un gran protagonista en los sitios de e-commerce, ya que facilitan la compra de regalos a través de la web evitando filas y trancones. Por ello esta celebración simbólica de parejas y amigos también es un factor de crecimiento para el comercio electrónico.

    Para el mes de septiembre la compra online es una de las opciones más aprovechadas por los consumidores, pues la falta de tiempo y posibilidad de comparar precios y productos a la hora de escoger un obsequio, hacen que las personas prefieran este medio.

    Según PayU Latam, en Colombia el día del amor y la amistad impulsa el comercio electrónico de obsequios en un 40%, ya que hoy en día los usuarios tienen la posibilidad de comprar y enviar a domicilio arreglos florales, desayunos, chocolates, bombas, peluches, cenas, viajes, paseos en carruajes, entradas a cine y teatro, entre otras; permitiendo que las personas compartan con sus seres queridos, incluso si no se encuentra en la misma ciudad.

    Según la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) los detalles que más regalan los colombianos en esta fecha son los chocolates, seguido por los cosméticos, las flores y por último los licores.

    Una de las ventajas de las compras por Internet, en el día del amor y la amistad, es la gran variedad de productos y diversas formas de pago; para PayU Latam se suma a la lista de beneficios, la facilidad de adquirir un producto desde la comodidad de su casa u oficina, y por supuesto contar con el grado de seguridad y confianza necesaria para pagar por internet.

    Para Joanna Aguel de PyU Latam, las fechas como Amor y Amistad son un excelente motor para el comercio electrónico, y para muchas tiendas en línea representan sus grandes picos, como es el caso de La Chocolata, Japilup y FloresColombia.co, quienes en esta temporada pueden incrementar sus pedidos hasta en un 40%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gigante del comercio electrónico Alibaba comienza promoción en EEUU
    Intenciones de compra online se han duplicado desde 2011 a nivel mundial