elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.911,7500
+0,02%
47,77
+7,28%
137,85
+2,07%

Selecciones de Argentina, Colombia y Brasil se disputan primeros puestos en Google

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:09 - 8/09/2016
  • Aún sin ser convocado para los partidos de eliminatoria, Radamel Falcao García continúa hoy en día siendo objeto de un alto interés de los colombianos según las búsquedas de Google.

Lionel Messi continúa acaparando la atención en las búsquedas de ídolos del fútbol en Google.

La lucha de las selecciones de fútbol de los países latinoamericanos por los cupos al mundial de Rusia 2018 está tan apretada como la disputa en las tendencias de búsqueda de estos equipos.

Los colombianos claramente favorecieron a los dirigidos por José Pékerman, pero el mundo entero pareciera también estar apoyando a la selección cafetera.

En la última semana las búsquedas globales acerca de los favoritos para clasificar al próximo mundial da como líderes a Argentina, Colombia y Brasil. Los Colombianos ahora incluso superan a los más grandes referentes en las eliminatorias y se han convertido en un interés mundial.

No obstante en lo que a individualidades se refiere, las tendencias de búsquedas son dominadas por Lionel Messi y Neymar, ambos cracks del Barcelona de España.

Sin embargo, James Rodríguez los sigue en una lista de figuras que incluye a Luis Suárez y a Arturo Vidal.

Estas eliminatorias son especiales. La cantidad de equipos que están luchando por los primeros puestos es cada cuatro años más grande.

La selección Colombia se pega cada día más a ese grupo de punteros. Pareciera repetirse lo mismo de hace cuatro años, cuando Colombia disputaba decisivos encuentros contra Uruguay y Chile en los que el máximo referente de búsquedas fue el gran delantero de ese momento Radamel Falcao García, quien por ese entonces convirtió dos importantes goles, uno ante cada rival.

James vs. Falcao

Las tendencias de búsqueda de ese momento parecían predecir el futuro al apostar por James Rodríguez como el líder futbolístico que reemplazaría a Falcao tras sus múltiples lesiones.

Es importante resaltar que aún sin ser convocado para los partidos de eliminatoria, Radamel Falcao García continúa hoy en día siendo objeto de un alto interés de los colombianos según las búsquedas de Google.

Este análisis fue realizado usando Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google Colombia, en diferentes períodos de tiempo y categorías

Acerca de Google Trends

La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas más crecieron en el tiempo.

Adicionalmente, esta herramienta permite a los usuarios comparar las tendencias de búsqueda comparando varios términos durante un determinado periodo de tiempo, obteniendo así gráficas sobre las tendencias de búsqueda. Google pone a disposición de todos sus usuarios la herramienta Google Trends.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rappi se consolida y anuncia cambios en su plataforma de negocio
Empresarios de la Selección Colombia TI son protagonistas en macrorrueda