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Aumenta consumo de herramientas para prevenir riesgos informáticos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:19 - 7/12/2016
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    Con la nueva política pública de ciberseguridad que puso en marcha el gobierno nacional en 2016, las empresas en Colombia han buscado herramientas eficaces para prevenir los riesgos informáticos.

    Las nuevas acciones para mejorar la seguridad en entornos digitales fueron consignadas en el documento CONPES 3854/2016 y a partir de ese momento, se intensificó el consumo de servicios para proteger la infraestructura crítica y así también blindar los procesos que se ofrecen a la ciudadanía.

    Las empresas de la región tienen una necesidad constante por administrar sus activos tecnológicos, protegerse ante las constantes amenazas de seguridad y brindar un mejor servicio regido bajo buenas prácticas con la mejor administración de la infraestructura tecnológica, afirmó Eduardo Rueda Armella, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Aranda Software.

    Los riesgos informáticos pueden causar problemas serios en la operatividad de las empresas públicas y privadas, con esta premisa, Colombia cada día más se pone a la vanguardia en el mundo de la ciberseguridad. Un estudio reciente de IDC, revelan que los ciberataques han aumentado entre el 30% y el 40% en América Latina. Durante el 2015, se registraron más de 20 violaciones a la seguridad por segundo en la región, lo cual equivale a 400 mil vulneraciones a causa de virus.

    ?Actualmente, todos trabajamos en un computador y tenemos información sensible ya sea personal o laboral resguardada en nuestros equipos; por esto, es importante tener en cuenta que existen muchas amenazas cibernéticas con las cuales personas inescrupulosas pueden acceder a toda nuestra información con gran facilidad. Nosotros tenemos en nuestro portafolio un arma secreta llamada Aranda Data Safe que ha sido un éxito en Colombia?, agregó Rueda Armella.

    La responsabilidad de las compañías y sus gerentes de tecnología no es solo recuperar los archivos para que los empleados puedan seguir con su trabajo, sino también prevenir que la información sensible en los computadores (PC y MAC), llegue a manos equivocadas.

    ?En el pasado esto hubiera sido casi imposible, porque la mayoría de empleados no hacen backup de su trabajo periódicamente y cualquier persona podría acceder a los archivos guardados en su equipo, con sólo prenderlo?, señaló Eduardo Rueda.

    De otro lado, las empresas sin importar su actividad o producto están interesadas en dar solución a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de sus clientes y al público en general.

    ?Las empresas pueden verse afectadas si no brindan una solución oportuna a las PQR´s, denuncias o sugerencias de sus clientes. El tiempo tanto del ciudadano, como el de sus colaboradores, es importante. Nosotros hemos visto que la solución es implementar una moderna mesa de ayuda (Aranda Service Desk) la cual permite tener un mayor contacto con los clientes, contar con procesos automatizados, mejorar su tiempo de respuesta, ahorrar costos en procesos legales y mejorar la percepción del público, lo que siempre se traducirá en más clientes para los empresarios?.

    Casos de éxito en sector privado y público permiten a Aranda Software tener entre sus clientes empresas reconocidas nacionalmente como Casa Editorial El Tiempo, Fiscalía General de la Nación, DIAN y Corpbanca, entre otros, y regionalmente, clientes como DIBAM (Chile), José Cuervo (México), Instituto Costarricense de Electricidad (Costa Rica) y la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL (Ecuador).

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