Conexiones a Internet en Colombia aumentaron 23,3% en el tercer trimestre

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:38 - 4/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Las suscripciones a Internet, fijo y móvil, aumentaron 23,3% en el tercer trimestre del 2016, con respecto al mismo periodo del 2015, y llegaron a 15,1 millones. Así lo revela el más reciente Informe Trimestral de las TIC, que muestra que este crecimiento es el más alto registrado en los últimos dos años.

    El informe, publicado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), señala que las suscripciones a Internet móvil son las que han tenido la mayor dinámica, pues crecieron 35,7%, mientras que el incremento en Internet fijo fue de 7,9%.

    ?En el último año, a septiembre, no solo aumentó el número de conexiones a Internet de Banda Ancha en 2,7 millones, sino que las suscripciones de cuarta generación 4G se duplicaron. Esto quiere decir que los colombianos tienen un servicio de mejor calidad?, resaltó el Ministro TIC, David Luna.

    Según el informe, las conexiones 4G son las que crecen a mayor ritmo y pasaron de 2,2 millones en septiembre del 2015 a 4,3 millones en el mismo mes del 2016.

    Al cierre del tercer trimestre del 2016, había 1,2 líneas celulares por cada colombiano, para un total de 58,5 millones. La cifra creció 4% con respecto al mismo periodo del 2015, es decir que en septiembre había 2,3 millones de líneas nuevas.

    La mayoría de los abonados tienen un servicio prepago, con 79,56% de las líneas; mientras que 20,44% está en la categoría pospago. Esta proporción se ha mantenido estable a lo largo del tiempo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Samsung presenta nuevos Galaxy A 2017 con dos cámaras de 16 megapixeles
    Wall Street cierra primera semana del año 2017 en alza impulsado por Apple