elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.030,9000
+0,06%
47,77
+7,28%
132,55
-1,81%

Colombia uno de los 3 mercados más importantes de e-commerce en Latam

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:25 - 7/02/2017
0 comentarios

    La pasarela de pagos PayU, líder en el mercado colombiano, creció un 40% en los siete países donde opera en la región. Este incremento es el resultado del trabajo consistente en ganar la confianza del consumidor.

    Esta labor de la compañía, ha dinamizando la relación entre oferta y demanda en el comercio minorista de los mercados, cerrando el 2016 con un volumen de ventas ?online? de 2.5 billones de dólares en Latinoamérica.

    Las ventas de comercio electrónico en países como Argentina, no solo son las que más han crecido en el último año, con un 300% (comparando 2016 versus cifras del año 2015), sino además se perfila como uno de los países con mayor dinámica hasta el 2020. Entre un grupo de 5 países latinoamericanos, Argentina se destaca por lograr un incremento en el número de transacciones del 16% anual.

    En el 2016 el mercado colombiano procesó alrededor de USD 34.58 millones de dólares, con un crecimiento del 20% en la facturación del comercio minorista y transporte (venta de tiquetes aéreos), y un aumento del 95% en el valor total procesado frente a 2015. Así mismo, se vio reflejado el incremento en el ticket promedio el cual registró 104 mil pesos: 35% más que en 2015, situando a Colombia en el tercer lugar en volumen de transacciones dentro del ranking de la región.

    PayU tiene más de 30 mil comercios que impulsan las compras online de millones de compradores en América Latina. En ese orden, encontramos países que han tenido un crecimiento sostenido como lo es el caso de México, donde el comercio electrónico ha crecido más de 130% en su facturación frente al 2015, logrando posicionarse como uno de los mercados más atractivos en la región. Para dar una idea, tan solo durante la temporada del ?Buen Fin? (evento o jornada de descuento) presentó un incremento en transacciones de más del 100% en comparación con la misma temporada el año anterior.

    La compañía obtuvo un aumento en el número de comercios a más de 250 mil, según cifras globales, un 40% más frente al 2015. El impulso que se ha generado está directamente relacionado con la penetración del uso de telefonía móvil, más del 20% del volumen global de pagos se procesó desde dispositivos móviles. Gracias a la conectividad móvil se ha logrado una inclusión financiera de 2 billones de consumidores ?no bancarizados? en el mundo.

    Uno de los eventos que va de la mano del rápido crecimiento del comercio online en países como Brasil y Colombia, es el Black Friday, el cual se ha posicionado como uno de las jornadas de descuentos más esperados en el año, hasta el punto de alcanzar más de 600.000 transacciones y más de 9 millones de dólares, es decir un 150% más frente al 2015.

    Es así como el comercio electrónico continúa ganando terreno en los diferentes mercados de Latinoamérica. Actualmente PayU tiene un portafolio de comercios que contribuyen a la competitividad, generando un amplio portafolio de servicios para PYMES y marcas reconocidas transformado la forma en la que usuarios interactúan con la tecnología.

    Según Charlotte de Casabianca, Country Manager de PayU en Colombia, ?El e-commerce es uno de los sectores que se proyecta para tener los mayores crecimientos en América Latina. Una de nuestras prioridades en apoyar a los comercios en el cierre efectivo de sus ventas es velar constantemente por la seguridad de los usuarios a través de nuestro módulo anti-hacking y con la velocidad y facilidad que requieren los negocios hoy en día. Somos aliados de nuestros clientes y nuestro liderazgo en la región continuará proyectando grandes crecimientos en los próximos años.?

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Moda con tecnología en New York Fashion Week 2017 y Digital Couture Project
    Optimismo creciente entre pymes de A. Latina motivan inversión en tecnología