elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.911,8300
-0,23%
47,77
+7,28%
131,20
+1,47%

Mintrabajo actualiza su plataforma de seguimiento del mercado laboral

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:32 - 19/04/2017
0 comentarios

    La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, invita a los colombianos a usar la plataforma ?Fuente de Información Laboral de Colombia, FILCO?, herramienta en la que podrán encontrar estadísticas desagregadas a nivel territorial y nacional, que además cuenta con nuevas fuentes de información y perfiles de talento humano correspondiente a las ocupaciones y competencias que requiere el mercado laboral.

    ?FILCO es una plataforma que tiene a disposición del público en general el ministerio del Trabajo y reúne las últimas estadísticas, indicadores e información de la dinámica del sector en temáticas de empleo, desempleo, formalización, trabajo infantil, protección social y el contexto económico y social del país. De igual forma, la plataforma se convierte en una herramienta de primera mano para trabajadores, academia y empresarios? afirmó la jefe de la cartera laboral.

    Así mismo, dijo que el apoyo de instituciones de gran trayectoria como el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, así como de importantes aliados estratégicos, son esenciales para el suministro y recepción de información que a su vez es útil para la toma de decisiones institucionales.

    Este instrumento ofrece experiencias innovadoras relacionadas con temas de talento humano, competencias que se requieren hoy en día en el mercado de trabajo, y un análisis de los departamentos lo que le ha permitido a nuestro equipo de trabajo orientar y dar una mayor focalización a las políticas del Ministerio del Trabajo y así proponer mejores soluciones al país. Igualmente, permitirá dar un óptimo giro en la toma de decisiones, pues uno de los objetivos principales es convertirse en el apoyo de los colombianos a la hora de decidir?, aseguró López Obregón.

    Las estadísticas e indicadores de FILCO se construyen a partir de información suministrada por entidades como el DANE, registros administrativos provenientes de la Planilla Integrada de Aportes PILA, Superintendencia de Subsidio Familiar, el Ministerio del trabajo, entre otros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Engaño de WhastApp que utiliza campañas falsas de Ferrero Rocher
    Dian autoriza al Grupo Cadena como proveedor de facturación electrónica