elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.875,5000
0,00%
47,77
+7,28%
132,90
-1,04%

Dian autoriza al Grupo Cadena como proveedor de facturación electrónica

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:40 - 20/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Grupo Cadena recibió en la últimas horas de manera formal la autorización mediante la resolución No 002546 del 7 de abril de 2017, por parte del Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, para convertirse en uno de los primeros operadores certificados para prestar servicios de facturación electrónica, sistema que deberán implementar todas las empresas colombianas, en el marco de una iniciativa liderada por el Gobierno que pretende aumentar la transparencia en este trámite.

    ?Para el Grupo Cadena es un logro notable y una responsabilidad enorme recibir esta autorización como proveedor tecnológico de facturación electrónica por parte del Gobierno en cabeza de la DIAN, dado que ratifica el esfuerzo que hemos venido haciendo en función de garantizar que todos nuestros procesos tengan la imprenta de la innovación para brindarles a nuestros clientes alternativas confiables para simplificar sus procesos críticos a través de la tecnología, incrementando su eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad ?, señaló, Juan Manuel del Corral, presidente del Grupo Cadena.

    La facturación electrónica es una iniciativa que pretende que todas las empresas en Colombia empiecen a facturar de manera electrónica a partir del 1 de enero de 2019. Las empresas pueden ser sus propios facturadores, si hacen desarrollos tecnológicos y se certifican con la DIAN, o contratar a un proveedor certificado de este servicio, requisito que acaba de cumplir Cadena con esta autorización.

    ?En Colombia somos pioneros en este sistema. Hace por lo menos 10 años que venimos trabajando de la mano de un equipo idóneo y dedicado que ha montado el que es probablemente el más robusto e innovador del mercado. Para esto hemos realizado visitas a diferentes países para conocer de primera mano modelos de operación como el español, mexicano, chileno y traído experiencias valiosas para el contexto local, de igual manera hemos hecho importantes inversiones en personal, infraestructura y software, para satisfacer la demanda que generará la entrada en vigencia de esta iniciativa?, señaló Del Corral.

    En el grupo empresarial Cadena, la innovación es el centro de la operación y de todo el portafolio de servicios, lo que permite brindarles a los clientes, alternativas confiables para simplificar sus procesos críticos a través de la tecnología, incrementando su eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Mintrabajo actualiza su plataforma de seguimiento del mercado laboral
    Colombia realiza esta semana la quinta versión del Hotsale