elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.032,1400
+0,07%
47,77
+7,28%
130,60
-1,47%

Tecnología biométrica contribuye a recuperar identificaciones de damnificados en Mocoa

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:23 - 19/05/2017
0 comentarios
  • Esta tecnología también evitará el robo de dineros utilizando la modalidad de suplantación de identidad, por parte de personas inescrupulosas que puedan tener en su poder tarjetas y documentos de beneficiarios fallecidos en la tragedia.

tagsMás noticias sobre:
Las brigadas de recuperación de identidad son adelantadas con tecnologías de Carvajal.

Miles de personas que perdieron sus documentos en la avalancha de Mocoa, entre estos los beneficiaros del programa Más Familias en Acción, comienzan a recuperar sus identidades, gracias al uso de la tecnología biométrica.

Se trata de un sistema de datáfonos biométricos, para realizar transacciones con autenticación de huella dactilar, desarrollado e implementado por la empresa AssendaRed de Carvajal Tecnología y servicios, cuyo objetivo es facilitar el cobro de subsidios de los beneficiarios del programa Familias en Acción que perdieron sus documentos en la avalancha, así como y la consulta de saldos de manera rápida y segura.

Esta tecnología también evitará el robo de dineros utilizando la modalidad de suplantación de identidad, por parte de personas inescrupulosas que puedan tener en su poder tarjetas y documentos de beneficiarios fallecidos en la tragedia.

Este sistema está respaldado por la autenticación de la información de los usuarios con la base de datos de la Registraduría Nacional.

Antes de ser implementado fue evaluado y testeado por varios filtros de seguridad impuestos por esta entidad.

La convocatoria de los beneficiarios la realizará el Departamento de Prosperidad Social, una vez estén en el lugar se dará inicio a la jornada de identificación biométrica, esto no sólo permitirá determinar que la persona que está solicitando el dinero del subsidio es la correcta, además permitirá saber la cantidad de dinero exacta que s ele debe entregar.

Según Carlos Rebellón, vicepresidente de sector público de Carvajal Tecnología y Servicios "Este proyecto hacer parte de una alianza entre el Banco Agrario, entidad encargada del programa Más Familias en Acción, AssendaRed de Carvajal Tecnología y servicios, empresa encargada de llevar la tecnología, instalarla y realizar el proceso de identificación de las personas y los tenderos de Mocoa, que prestarán sus puntos de comercio para instalar los datafonos biométricos y que a partir de la fecha los beneficiarios puedan acudir allí a retirar los dineros de sus subsidios con su huella".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En Colombia hay 32,5 millones de equipos para conectarse a Internet
En 35% crecen ataques de aplicaciones web en el primer trimestre de 2017