elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.020,4300
-0,02%
47,77
+7,28%
124,50
+1,22%

Lanzan convocatoria de patentes nacionales e internacionales en TIC

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 11:02 - 19/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Hasta el próximo 16 de agosto estará abierta la convocatoria para el alistamiento y presentación de solicitudes de patentes relacionadas con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

    La convocatoria ?Patentes Nacionales e Internacionales? del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias, tiene como fin cofinanciar actividades relacionadas con la protección de invenciones derivadas de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)

    Las patentes se pueden presentar por la vía nacional (oficina nacional) y/o internacional (Tratado de Cooperación en Materia de Patentes - PCT) y se deben relacionar con las TIC.

    ?Sabemos que en nuestro país el porcentaje de solicitudes está muy por debajo de países líderes en patentes registradas, como Corea del Sur, Estados Unidos o Reino Unido. Es cierto también que podríamos estar en un nivel muy superior, ya que el talento y la creatividad de nuestros emprendedores, investigadores y grupos de investigación es bastante alto. Con el objetivo de fortalecer a la industria TIC y a los actores que intervienen en el ecosistema digital, lanzamos en convenio con Colciencias esta convocatoria, para así asegurar la propiedad y exclusividad de las invenciones?, aseguró el Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), Daniel Quintero Calle.

    ?Patentes Nacionales e Internacionales? está dirigida a personas naturales y jurídicas nacionales, residentes en Colombia, que demuestren la obtención de un adelanto tecnológico presumiblemente protegible mediante la modalidad de patente relacionada con las TIC.

    Se tienen destinados $500 millones de pesos para cofinanciar los proyectos de esta convocatoria, los cuales corresponden a recursos asignados por la Alianza MinTIC ? Colciencias.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Grupo Comdata crea uno de los 5 principales actores europeos de CRM
    Samsung lidera ventas online de smartphones en 5 países de América Latina