elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,15
+0,04%

En Agroexpo SPOT presenta innovación satelital agroindustrial y pecuaria

- 19:10 - 12/07/2017
0 comentarios
  • "Gracias a los avances tecnológicos somos capaces de proveer equipos de fácil manipulación a todos los actores de este sector", indicó Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para América Latina.

tagsMás noticias sobre:

Spot, marca de la multinacional de origen estadounidense Globalstar, confirmó su presencia con sus equipos portátiles de comunicación satelital en la principal feria agropecuaria del país, Agroexpo, en Corferias, del 13 al 23 de julio.

"Nuestro gran reto es facilitar un sistema de conectividad pensado para el sector y que puedan contar con información de calidad e ilimitada en tiempo real mientras continúan innovando y desarrollando en su negocio. Gracias a los avances tecnológicos somos capaces de proveer equipos de fácil manipulación a todos los actores de este sector", indicó Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para América Latina.

La marca se presenta junto a su partner, Satelital Plus, como facilitador para que las poblaciones rurales, y en general la industria agropecuaria, accedan a distintas soluciones de comunicación satelital que optimicen y permitan el monitoreo total de sus actividades en el sector por su conectividad confiable; fácil manipulación; prevención de averías de maquinarias; precios asequibles y avanzada tecnología.

Los dispositivos Spot son una de las apuestas de la multinacional para ofrecer innovación accesible en tiempos, costes y recursos a los empresarios, agricultores y comerciantes del sector, pues otorgan grandes beneficios en materia de seguridad y resguardo de bienes, ganado, negocios y personas.

Por ejemplo, los equipos Spot y su inigualable red de satélites permiten ofrecer a los ingenieros agrónomos y criadores una solución de rastreo del ganado asequible y confiable, que facilita el control de sus animales durante la temporada de pastoreo en áreas donde hay poca o nula cobertura de teléfono móvil.

Así funcionan los dispositivos

SPOT Trace: Opera instantáneamente por detección de movimiento enviando un mensaje de texto de alerta al titular del activo. Permite monitorear casi en tiempo real sus bienes de alto valor (activos) a través de Google Maps y desde su celular o computadora.

Las opciones de rastreo permiten seleccionar la velocidad en la que se envían las actualizaciones, las cuales pueden ser cada 2½, 5, 10, 30 ó 60 minutos.

SPOT Gen3: Usualmente es utilizado por personas que viajan, residen o trabajan en lugares de difícil accesibilidad; se considera un rastreador/ localizador satelital portátil por excelencia.

Con solo presionar un botón (SOS) permite notificar a oficiales de rescate ante alguna emergencia y/o enviar mensajes personalizados a familiares o amigos. Ofrece seguimiento especializado por activación de movimiento y larga duración de la batería, además de facilitar compartir la ruta en redes sociales.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En Bogotá y Cundinamarca hay unas 8.000 empresas en cadena de producción audivisual
Claro presenta aplicación para compartir y mejorar la movilidad en Bogotá