elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.946,7400
+0,40%
47,77
+7,28%
123,75
-2,14%

Proinversión, para fortalecer confianza inversionista en el sector de las TIC

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:18 - 10/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    "Para dar un viraje a la tendencia de incertidumbre sobre las inversiones existentes y futuras en el sector de las TIC, se imponen unas medidas que hemos denominado como Proinversión para recuperar el mayor activo sectorial desde el punto de vista de inversión, que es la recuperación de la confianza, y así poder cumplir con las metas de crecimiento que redunden en beneficio de todos los colombianos".

    Así lo planteó el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, Gustavo Galvis Hernández, al anunciar que en los próximos días le estarán entregando al gobierno colombiano propuestas en este sentido, y que van desde la convergencia, la promoción de la inversión, hasta la racionalización de los montos de las contraprestaciones, entre otros, aspectos.

    "También hacemos un llamado para que los recursos que tiene el Fondo de las TIC, sean siempre destinados al sector y su promoción", agregó el pronunciamiento del presidente de Andesco.

    Adicionalmente, sostuvo que "sin menoscabar la independencia de poderes y los fallos judiciales, y los procesos e instancias que falten para la materialización de los mismos, el reciente laudo arbitral en el caso de Claro y Movistar, o la suspensión del proceso de enajenación de la ETB, y otras exigencias que se han proferido para otros operadores, como en el caso TIGOUNE en la devolución de espectro sobrante sin posibilidad de cesión, generan preocupación".

    "Los montos de los fallos o la suspensión de procesos, sin duda impactan los planes de expansión de los operadores, e incluso pueden generar situaciones complejas para garantizarla continuidad y calidad en la prestación de los servicios" puntualizó el vocero de las empresas de servicios públicos y comunicaciones.

    De acuerdo con Galvis Hernández, "el sector de las telecomunicaciones en Colombia ha sido un abanderado del desarrollo del país. Desde que hubo un cambio fundamental en las políticas públicas permitiendo que el sector empresarial pudiera prestar estos servicios, ha habido un notable avance en beneficio de todos los colombianos".

    Con el fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, los ciudadanos y el sector productivo y oficial han tenido mayor productividad y competitividad. Hoy, hay más líneas móviles que habitantes, cada día un mayor número de hogares y negocios conectados a la internet, muchas poblaciones tienen acceso a la conectividad y estamos dando pasos ciertos para que en todas las actividades la economía digital deje de ser una idea y se pueda convertir en una realidad, concluyó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Expo MiPyme Digital capacitará a 4.000 empresarios colombianos
    La digitalización impulsará alianzas entre las aseguradoras y distintos players