elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.901,8300
-0,24%
47,77
+7,28%
140,35
-0,74%

Consejos para comprar de forma segura durante dos días en el Hot Sale

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:24 - 11/09/2017
0 comentarios

    La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y el CAI Virtual de la Policía Nacional, realizan este 11 y 12 de septiembre una nueva jornada de su tradicional Hot Sale, actividad en la que durante 48 horas los interesados podrán realizar compras por Internet en tiendas virtuales afiliadas, las cuales ofrecerán promociones en sus productos y servicios.

    Los consumidores están a la expectativa de grandes ofertas en línea, los minoristas preparan sus tiendas virtuales para un aumento masivo de visitantes, y los propietarios de las infraestructuras financieras - bancos y sistemas de pago - se alistan para un gran incremento en la cantidad y valor de las transacciones. Sin embargo, estos días de ventas son también buena temporada de caza para los ciberdelincuentes, quienes consideran este tipo de actividades la oportunidad perfecta para engañar a usuarios vulnerables, intensificando los ataques cibernéticos para el robo de dinero.

    "Los cibercriminales se aprovechan del interés de los usuarios por las promociones y descuentos que se ofrecen en el Hot Sale para engañarlos e infectar sus computadores y dispositivos móviles. Por eso se debe ser cauteloso y precavido siempre, pero más aún en estas fechas, a fin de evitar el robo de nuestras credenciales y finalmente, de nuestro dinero", comenta Roberto Martínez, analista de seguridad sénior para América Latina de Kaspersky Lab

    Según un informe de Kaspersky Lab, el número de usuarios que se encontró con malware capaz de robar dinero o información financiera valiosa durante el cuarto trimestre de 2016 fue de 319,000, un aumento de 22.49% en comparación con el mismo período en 2015. El mayor número de ataques fueron registrados durante Black Friday, Cyber Monday y época de Navidad.

    A finales de 2016, los investigadores de Kaspersky Lab realizaron una mirada retrospectiva al panorama de las amenazas cibernéticas durante el período de fin de año (octubre, noviembre y diciembre) de 2015 y 2016. La conclusión principal del análisis fue que los criminales aprovechan las fechas de ventas especiales para vincular sus campañas maliciosas. Según la dinámica de los ataques a finales de 2016, el día más atractivo de las ventas especiales para los cibercriminales es Cyber Monday.

    Con el objetivo de que los consumidores del Hot Sale en Colombia sepan cómo protegerse ante posibles estafas en las compras en línea, Kaspersky Lab ofrece los siguientes consejos de seguridad:

    1. Asegúrese de que las URL comiencen con "https: / /" y revise la validez del certificado dándole clic al ícono del candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando. Esto significa que el sitio cifra la información, datos prácticamente inutilizables para cualquier ladrón o un hacker que logre interceptar la transmisión.

    2. Conéctese a redes Wi-Fi conocidas y evite las conexiones públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilice una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

    3. No comparta sus contraseñas y utilice aquellas que combinen números, letras y símbolos especiales como "@#!, ya que así reduce las posibilidades de que un hacker adivine su clave. Además, no utilice la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.

    4. Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones. Si es posible, habilite con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.

    5. Cuídese del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre el dominio que está visitando. Si ve que antes del .com, .net, .co u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.

    Asegúrese de tener un software de seguridad robusto como Kaspersky Total Security multidispositivos, que realice escaneos/chequeos rutinarios e incluya herramientas como SafeMoney para asegurar que todas tus transacciones financieras estén protegidas sin importar el dispositivo que utilice; o Kaspersky Internet Security multidispositivos en tablets o smartphones, a fin de protegerlos contra todo tipo de amenazas, especialmente malware y phishing.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Por primera vez Pymes y emprendedores recibirán correo corporativo gratis
    Empresas de Colombia y Chile buscan oportunidades en Silicon Valley