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Huawei apoya campaña "No es Hora de Callar" contra violencia sexual hacia mujeres colombianas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:10 - 3/10/2017
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  • Se espera que a través de los lentes de sus nuevos smartphones Huawei, las mujeres de Tumaco inicien una nueva manera de contar sus historias como las mujeres sobrevivientes que son, mostrando sus rostros llenos de vida y nuevas sonrisas.

Las mujeres de Tumaco tienen ahora en sus manos un nuevo lente para mostrar sus historias.

Huawei en su acuerdo de colaboración con la campaña "No Es Hora de Callar", estuvo presente en Tumaco con las sobrevivientes de violencia sexual para brindarles comunicación y conectividad. VIDEO

Ello les brinda la posibilidad de conocer, conectarse y comunicarse con el mundo a través de un teléfono móvil.

AQUÍ PUEDE OBSERVAR EL VIDEO.

El grupo de mujeres de la campaña "No Es Hora de Callar", liderada por la periodista Jineth Bedoya, participó en una emotiva ceremonia donde fueron sorprendidas con los equipos Huawei, y por un grupo de especialistas de la compañía que las capacitaron para usar los dispositivos como herramienta de comunicación con el mundo.

Esta actividad marcó la etapa de inicio de una gran labor que tendrá Huawei con estas mujeres, ya que el objetivo principal es asegurar que reconozcan y experimenten el impacto positivo que la tecnología puede tener en sus vidas.

Por medio de la tecnología de Huawei, estas mujeres encontrarán una herramienta ideal para contarle al mundo su transformación de vida, sus sueños e ideales como triunfadoras y ejemplos para la sociedad.

Transformando vidas

"Momentos como este, donde la tecnología de Huawei es la herramienta para empoderar una comunidad, nos permiten creer que podemos transformar vidas y crear espacios amables y sin violencia contra las mujeres. Este tipo de proyectos no solo ratifican el compromiso de Huawei con el país, sino que también nos impulsan a continuar trabajando día a día para crear un mejor futuro para las comunidades colombianas", afirma María Fernanda Chinchilla, directora de Mercadeo de Huawei Devices Colombia.

Por su parte, Mauricio Vélez, el reconocido fotógrafo colombiano y embajador de la marca, les demostró a las mujeres cómo a través de la fotografía, pueden encontrar una herramienta perfecta para transmitirle al mundo su transformación de vida, usando las cualidades de valentía y poder que las caracterizan.

"Durante cerca de un año hemos trabajado con mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia sexual en Tumaco. Hemos intentado transformar sus vidas y su día a día, y parte de ello es que se conecten con el mundo, y evidenciar la transformación que han tenido con el simple hecho de poder usar un teléfono, es realmente cambiar sus vidas. Eso es lo que sentí y lo pude constatar con el trabajo conjunto que hemos hecho con Huawei", señala Jineth Bedoya, periodista y líder de la campaña.

En la construcción de tejido social y el proceso de transformación digital que vive Colombia en esta era, la iniciativa busca fortalecer comunidades donde la brecha de género es evidente, aportando espacios para motivar y empoderar a las mujeres colombianas.

Se espera que a través de los lentes de sus nuevos smartphones Huawei, las mujeres de Tumaco inicien una nueva manera de contar sus historias como las mujeres sobrevivientes que son, mostrando sus rostros llenos de vida y nuevas sonrisas gracias a todo el proceso educativo, psicológico y tecnológico que han recibido siendo parte de "No Es Hora De Callar".

Las redes sociales de la campaña, de Huawei y de las mujeres mismas serán el canal para mostrar esos retratos que hablarán de una nueva vida y de nuevas oportunidades que se abren camino para cambiar la manera en que el mundo las ve.

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