elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,0000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

4K la tecnología que vuelve antiguos los televisores Hight Definition

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:20 - 13/10/2017
0 comentarios
  • Si comparamos la resolución 4k y 1080p (Full HD) en una pantalla que físicamente tenga la misma medida, existe casi el doble de pixeles concentrados en un mismo espacio, eso se traduce en una mejor calidad de imagen

  • MediaTek, con su dedicación a democratizar la tecnología y traer las últimas novedades y tecnología de punta a todo el mundo se enfoca en desarrollo de soluciones 4K tanto para televisores como para smartphones y tabletas.

La velocidad de la tecnología 4K ya arrasa con la sofisticada Hight Definition.

Apenas están llegando los televisiones en Full HD (1080p) y están convirtiéndose en algo normal en casas de millones de latinoamericanos y, sin embargo, ya podemos hablar de un salto abismal a la resolución 4k.

Por Amikam Yalovetsky, Director de Ventas Corporativas de América Latina en MediaTek

Para quienes no están al tanto del mundo de las pantallas, cualquier monitor o televisor tiene una cantidad de pixeles o puntos que en conjunto con una iluminación crean una imagen de cierto tamaño, mientras mayor sea la resolución y pixeles más claros serán los detalles de la imagen a un mayor tamaño.

Si comparamos la resolución 4k y 1080p (Full HD) en una pantalla que físicamente tenga la misma medida, existe casi el doble de pixeles concentrados en un mismo espacio, eso se traduce en una mejor calidad de imagen. Cada vez se ven más al alcance dispositivos con cámaras que puedan capturar videos e imágenes a 4K.

Actualmente quedan varios retos en respecto a esta tecnología es el contenido y la distribución del mismo. Actualmente sitios como YouTube o Vimeo ofrecen reproducción en 4K, sin embargo, muchas de las conexiones caseras no tienen el ancho de banda suficiente para que la reproducción no tenga interrupciones y mantengan la calidad.

Pensado en el futuro

MediaTek, con su dedicación a democratizar la tecnología y traer las últimas novedades y tecnología de punta a todo el mundo se enfoca en desarrollo de soluciones 4K tanto para televisores como para smartphones y tabletas.

Además delos poderosos chipsets; tecnologías como Imagiq, desarrollada por MediaTek, han brindado grandes avances para llevar las cámaras de alto desempeño a teléfonos de menor precio, fomentando así no solo la calidad sino la democracia de la tecnología y acelerando la carrera del hardware.

Estas mejoras son aprovechadas por los usuarios que cada vez más ven la necesidad de capturar momentos en mejor calidad, en las reuniones familiares todos buscan el mejor dispositivo para tomar la mejor fotografía, entre amigos siempre se busca el que "tenga un mejor teléfono"para que luego comparta el recuerdo por grupos de WhatsApp, y con esto la industria tiene una gran presión por brindar lo mejor de lo mejor en sus equipos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Abren convocatoria para cinco plazas de práctica en Google Colombia
Presentan Proyecto de Ley para crear un organismo regulador convergente