elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,00
+0,28%

Los colombianos prefieren comprar televisores con acceso a Internet

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:28 - 18/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    De acuerdo con la Encuesta de Calidad de Vida, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para finales de 2016, 69,5% de los hogares de Bogotá contaban con una conexión a Internet, seguido por Valle del Cauca (57,7%), San Andrés (55,5%) y la región antioqueña (51,3%).

    A su vez, la adquisición de dispositivos tecnológicos –tales como televisores, celulares, neveras o lavadoras- registró un incremento al cierre del año pasado. El televisor es el dispositivo con la mayor acogida en los hogares colombianos con una tenencia de 93% del total de las familias. En ese sentido, la encuesta destaca que 69,9% de los colombianos disfrutan de los servicios de televisión por suscripción.

    Los resultados evidencian que la creación de un ecosistema o centro de entretenimiento, mediante la interconexión de televisores, dispositivos de sonido, tabletas o celulares, entre otros, son más comunes que hace unos años debido a diversas razones.

    Empresas de tecnología como Samsung ofrecen en Colombia con un amplio portafolio de dispositivos que permiten interconectarse entre sí para tener experiencias de entretenimiento más completas.

    El auge en la llegada de nuevas tecnologías, la posibilidad de conectividad y variedad de contenidos a través de diversas plataformas (apps) ha estimulado la adquisición de dispositivos inteligentes para el entretenimiento en el hogar.

    Celulares, tabletas, teatros en casa y complementos de sonido (como barras), son los principales dispositivos que los colombianos conectan a sus televisores para crear una experiencia de entretenimiento superior.

    "Queremos que, a la hora de ver televisión, cada colombiano disfrute de un ecosistema que maximice su experiencia. Ya no solo podrán disfrutar de una película, partido o serie, también podrán aprender un idioma, jugar en línea o disfrutar de un sinnúmero de aplicaciones, con calidad de imagen, conectividad y sonido superior. A eso denominamos un centro de entretenimiento del hogar", asegura William Ponce, gerente de producto de Audio y Video de Samsung Colombia.

    El tamaño, diseño y la conectividad a internet son aspectos que, por encima del precio, cobran fuerza entre los colombianos a la hora de comprar un televisor.

    Según un sondeo realizado por Samsung en redes sociales, 77% de los participantes destacó que el tamaño de las pantallas influye en su decisión de compra, mientras, el acceso a internet directamente desde el televisor, sin ayuda de un dispositivo externo, es el segundo factor más atractivo a la hora de impulsar su decisión.

    Del mismo modo, controlar el centro de entretenimiento (televisor, barra de sonido o home theater) mediante un sólo control remoto o dispositivo, la facilidad en el manejo del televisor, nitidez en la imagen y el diseño, despiertan el interés de las personas cuando ven el producto, por encima del precio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presentan Proyecto de Ley para crear un organismo regulador convergente
    Tablet, la herramienta que aumenta valor a los negocios con tecnología móvil