elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,15
+0,04%

Tablero inteligente e interactivo de LG llega a las aulas colombianas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 22:35 - 22/10/2017
0 comentarios
  • Este 'gadget' educativo permite enviar las notas del tablero directamente por correo electrónico. Su pantalla es táctil e incorpora el sistema operativo webOS 3.0

tagsMás noticias sobre:
El antiguo tablero o pizarrón de clases ya es una especie en vía de extinción.

LG Electronics lanzó en Colombia su nuevo tablero inteligente que busca mejorar la interacción entre los alumnos y el profesor en una moderna aula interactiva.

Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil que a través de sensores recopila la información que en esta se trabaje para posteriormente enviarla por correo electrónico y guardarla en internet, entre otras funciones.

Una de las principales ventajas del tablero digital es que cuenta con el sistema operativo webOS 3.0, el cual brinda la oportunidad de acceder a aplicaciones, navegar en internet y ofrecer una interfaz intuitiva y fácil de usar.

"Esta innovación responde a las necesidades de la educación moderna, la cual exige soluciones tecnológicas para aulas interactivas. La meta central es elevar la efectividad en los procesos de aprendizaje individualizado y aumentar la atención del alumno", comenta Yury López Gerente de Information Display de LG Electronics Colombia.

Hay dos características que potencian los beneficios de un tablero inteligente y mejoran el ambiente de aprendizaje. La primera es que hace posible guardar la información escrita en la pantalla en archivos de imágenes (JPG).

De esta manera, se puede compartir material de estudio directamente al correo del estudiante y así se estimula a que el alumno tenga un aprendizaje permanente, se interese más por razonar y entender los conceptos de la clase que tomar notas en un cuaderno o computador.

La segunda, es la posibilidad de interacción de doble vía entre alumno-profesor al permitir que otro dispositivo, como un computador o teléfono inteligente, se conecte con el tablero digital y compartan datos, notas y comentarios.

En el tablero digital, se puede escribir o dibujar libremente, gracias a la aplicación preinstalada de fábrica que permite hacer diferentes tipos de trazos, y escribir a través de teclado virtual. Herramienta fundamental para brindarle al docente un nuevo modelo de aprendizaje permanente acorde a las tendencias y necesidades del estudiante centennial y millennial que estudia en las aulas de hoy en día.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Softland impulsa a empresas hacia transformación digital con programa Innova
El 55% de las empresas en América Latina utilizan software ilegal