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Aplicación de entrega de comida UberEATS sigue expansión por Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:14 - 3/11/2017
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    UberEATS, la aplicación de entrega de comida a domicilio que permite pedir, rastrear el pedido en tiempo real y pagar con tan solo un clic, inició operaciones esta semana en Medellín, Cali y Barranquilla con una oferta variada de más de 300 restaurantes.

    "Luego de iniciar operaciones desde el año pasado en Bogotá, escogimos a Barranquilla, Cali y Medellín, para lanzar UberEATS. Para ello nos hemos aliado con los mejores restaurantes de cada una de las ciudades para entregarles a nuestros usuarios una oferta diferente al momento de escoger qué comida quiere pedir a domicilio. Queremos ser un atajo al descubrimiento de nuevos sabores", aseguró Toni Riera, Gerente de UberEATS Colombia.

    Trabajando de la mano con sus restaurantes aliados, UberEATS vela por la calidad de los platos que ofrece en su menú. La aplicación le muestra a los comensales los restaurantes según su ubicación para programar los pedidos con tiempos de entrega acertados. Gracias a la tecnología inteligente de UberEATS los platos recomendados se ajustarán al gusto del cliente. En Bogotá, el 95% de las entregas se realizan en menos de media hora.

    UberEATS, disponible para Android y IOS, cuenta con una variedad de restaurantes que le permite a los usuarios encontrar platos de estilos y precios diversos. Desde su lanzamiento en 2016 en Bogotá, la aplicación ha crecido el número de restaurantes disponibles de 200 a 800.

    "Con UberEATS queremos crear nuevas oportunidades para que desde pequeños emprendimientos hasta grandes restaurantes puedan llegar con una amplia red logística a nuevos clientes que están buscando una opción diferente. Nuestra promesa de valor con nuestros aliados es entregar su comida con confiabilidad, calidad y eficiencia", recalcó Riera.

    Según un estudio de mercado realizado por UberEATS en 2017, entre una muestra representativa de usuarios de la plataforma de Uber, actualmente más del 45% de los encuestados usan una aplicación para pedir comida a domicilio. Bogotá (44%), Medellín (30%), Cali (50%) y Barranquilla (40%). Estos resultados evidencian el potencial que tiene una plataforma como UberEATS para conectar a más restaurantes locales con más clientes.

    De acuerdo con el mismo estudio, las personas encuestadas en las cuatro ciudades ordenan comida especialmente cuando no quieren cocinar (41%), cuando tienen un antojo (31%) y cuando están con familia y amigos (31%). La preferencia al momento de hacer un domicilio de comida es pizza, comida rápida y comida colombiana.

    "Antes de empezar a operar en una ciudad, nos tomamos el tiempo de conocer realmente cuáles son los gustos de las personas y sus necesidades. Una vez hacemos este estudio, nos adaptamos a estas preferencias y ajustamos nuestra oferta para satisfacer todos los gustos. En el caso de Barranquilla, Medellín y Cali las estadísticas sobre la cultura de domicilios de los ciudadanos nos han mostrado el potencial que tienen estas ciudad para UberEATS", afirmó Riera.

    Los restaurantes asociados a la plataforma pueden llegar a más clientes con una red más amplia de entregas y tener datos e información disponible sobre la demanda en sus pedidos por medio de la herramienta Restaurant Manager, diseñada por UberEATS y soportada por la tecnología de Uber.

    "Tener información al día y confiable sobre las entregas y las opiniones de los comensales, les permite a nuestros restaurantes aliados tomar mejores decisiones en sus negocios basadas en datos reales", indicó el gerente de UberEATS en Colombia.

    UberEATS es una opción de ingresos flexibles para las personas que quieran convertirse en socios repartidores, escogiendo cuándo se conectan a la aplicación y con solo contar con su bicicleta, moto o carro. Las diferentes alternativas de medios de transporte permiten que más socios conductores puedan vincularse a la plataforma y adicionalmente, que el clima o el tráfico de la ciudad no sean un obstáculo para realizar la entrega de los pedidos en los tiempos estimados y con la mejor presentación.

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