elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Policía Nacional, ganador del "premio a la mejor solución informática"

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:22 - 3/11/2017
0 comentarios

    El "Premio a la Mejor Solución Informática de Computerworld", un reconocimiento a la visión de las empresas en el buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue entregado este año a la Policía Nacional, por el simulador de tiro electrónico con escenarios colombianos.

    El galardón, que cumple 19 años, tiene como objetivo destacar la importancia de las TIC en el desarrollo de las empresas y organizaciones, motivar su empleo mediante la promoción y estímulo de procesos exitosos e innovadores en la gestión de las TIC e incentivar la contribución de estas, al mejoramiento de la calidad de vida en el país.

    Este año, la Escuela de Tecnologías de Información y las Comunicaciones "ESTIC" de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, mereció el galardón por desarrollar e implementar la solución informática "Simulador de tiro policial colombiano".

    El objetivo fue dinamizar el empleo de los simuladores de tiro virtual, enfatizando en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y su aplicabilidad al servicio de policía, orientado inicialmente a lograr, por lo menos, un polígono virtual en cada región de la Policía Nacional.

    La solución incluye:

    Diseño de más de 540 escenarios simulados en ambientes reales colombianos.

    Definición de tres líneas de tiro virtuales multiusuario en movimiento y polígonos fijos.

    Práctica con uso del arma real de dotación policial SIG SAUER, mediante adaptación de sistemas de retroceso.

    Utilización de dispositivo de disparo eléctrico, el cual se ajusta con un sistema de retroceso.

    Actualización de software simulador DINAE-ESTIC, incluyendo nuevos escenarios colombianos en ambientes urbanos y rurales, adecuados con los tipos de armas empleados por la institución.

    Desarrollo de software gestionable por la institución (actualización y nuevos ambientes) de acuerdo con la dinámica social.

    Como se mencionó, este año se cumplen 19 años del establecimiento del Premio, que ha sido otorgado a compañías como: Altipal, Secretaría de Movilidad de Medellín; Corporación Universitaria Minuto de Dios; Universidad Piloto, Legis, Pagos Online (PayU), Avianca, Policía Nacional, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Ministerio de Comercio Exterior, Logyca GS1 Colombia, ETB, ICFES, Metroseguridad 1.2.3, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá e ISAGEN.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vueltapp, la aplicación que revolucionará la mensajería urbana en Colombia
    Inteligencia de datos, la herramienta para diseñar comunicación corporativa