elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,30
+0,17%

9 de cada 10 colombianos comprarán en el Black Friday, principalmente moda

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:40 - 20/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Black Friday ya se ha instaurado en Colombia como una de las fechas comerciales de referencia y cada vez son más los consumidores que esperan este día para hacerse con productos que necesitan o adelantar las compras navideñas debido a los grandes descuentos y promociones que los retailers ponen a su disposición.

    Este año, la cita de los consumidores con el Black Friday tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, siguiendo con la tradición de su celebración en el último viernes del mes.

    Tiendeo.com.co, plataforma líder en ofertas y catálogos geolocalizados, ha realizado un estudio entre más de 750 consumidores colombianos encuestados con el fin de conocer cuáles serán sus hábitos de compra así como en la búsqueda de ofertas y promociones.

    Debido a los grandes descuentos que las marcas ofrecen, esta festividad suma cada año más adeptos. Tanto es así que el 88% de los colombianos encuestados asegura que prevé comprar algo durante el Black Friday, con una inversión media de $273.600 por consumidor.

    Gracias al gran interés que este evento comercial genera entre los brasileños, cada año se pueden encontrar más marcas y retailers que se suman a este evento, incluso ampliando el periodo de descuentos a varios días.

    De acuerdo a los resultados del estudio, la mitad de los colombianos son previsores y ya están buscando online las ofertas y promociones disponibles para el Black Friday con el objetivo de que no se les escapen los mejores precios de los productos que tienen previsto adquirir. En esta línea, el 59% de los consumidores previsores prefiere los catálogos digitales para realizar esta búsqueda previa y comparar así precios y descuentos.

    A pesar del creciente peso de la compra online para este evento comercial y al interés en buscar las mejores ofertas online, a la hora de realizar las compras esta tendencia cambia: las tiendas físicas siguen siendo las grandes favoritas para el 61% de los compradores.

    Moda será la categoría de productos más buscada por los colombianos, seguida por la electrónica, debido al gran ahorro que los descuentos aplicados a este tipo de productos puede suponer para sus bolsillos. En cuanto al tipo de establecimientos, los grandes almacenes serán los que aglutinen el mayor número de ventas debido a la gran variedad de productos y ofertas de las mismos (este tipo de establecimientos es el favorito para el 75% de los encuestados).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Claves para incrementar las ventas de las empresas este Cyberlunes
    MinTIC y Colombia Compra Eficiente buscan dinamizar contratación pública