elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,75
+0,37%

Google lanza Datally, aplicación para ahorro de datos en dispositivos móviles

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:27 - 30/11/2017
0 comentarios

    Desde hoy Google tiene disponible en Latinoamérica, Datally, una nueva app de ahorro de datos que ayuda a los usuarios a sacar el mejor provecho de sus planes móviles en celulares y tabletas.

    Esta app creada por Google, diseñada para ahorrar, entender, controlar y optimizar el consumo de datos móviles cuando se usa el teléfono, muestra la cantidad de datos que se usan día a día, semanal o mensualmente y notifica cuando alguna aplicación consume datos en exceso. Gradualmente, Datally aprende el patrón de uso de cada persona y ofrece recomendaciones para ahorrar datos.

    Cuando se usa el teléfono, por lo general se chatea, se juega en línea, se miran videos y se utilizan apps que se ejecutan en segundo plano y se actualizan constantemente. Todas estas actividades realizadas al mismo tiempo pueden llegar acabar con un plan de datos rápidamente.

    La función de ahorrador de datos de Datally, permite a los usuarios olvidarse de la cantidad de datos que quedan, desactivando el consumo de datos en segundo plano para esas funciones no-esenciales. Así Datally permite administrar el uso datos app por app, ahorrando hasta un 30% en consumo de datos.

    Datally también ofrece un velocímetro para los datos móviles que registra el uso de datos en tiempo real de cualquier app que se esté utilizando. Con un solo toque, se puede bloquear el uso de datos si el consumo se sale de control. Lo mejor es que en caso que esto pase, la app ayuda a encontrar puntos de conexión Wi-Fi cercanos con buena calidad de conexión.

    Si una persona se encuentra dentro del alcance de una red pública, la función "Wi-Fi Finder" (Buscador de Wi-Fi) lo notificará y ayudará a conectar. Datally incluso muestra dónde está la red más cercana y brinda indicaciones para llegar a ella, una vez conectado a una red, la app permite calificarla para que otros usuarios de Datally puedan encontrar buenas conexiones Wi-Fi.

    Datally requiere poco espacio, funciona en todos los smartphones que utilicen Android 5.0 o versiones superiores y está disponible globalmente en Google Play Store.

    Datally en tres momentos:

    ? Analiza: Consulta cuántos datos se usan por hora, día, semana o mes, y envía recomendaciones personalizadas para ahorrar más.

    ? Controla: el cuadro del Ahorro de datos (funciona como un velocímetro) para bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real mientras se hace uso de las apps. Asimismo, si se registra una app que consume más datos de lo esperado, se puede bloquear con un solo toque.

    ? Ahorra: En ocasiones, es posible que los datos de un plan no sean suficientes. Datally informará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de la ubicación del usuario para conectarse. Al terminar permite calificar la calidad de la red para ayudar a otros usuarios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los habitantes de Bogotá son los más interesados en los nuevos iPhone 8
    Ventas con facturación electrónica ya alcanzaron los $7.02 billones