elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Sensio, una solución que monitorea la salud desde el smartphone

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:55 - 19/12/2017
0 comentarios
  • El módulo utiliza diodos emisores de luz (LED) junto con un sensor sensible a la luz para medir la absorción de luz roja e infrarroja por las yemas de los dedos del usuario.

tagsMás noticias sobre:
Con esta tecnología el control de la salud está en las propias manos de la gente.

MediaTek Inc. presentó Sensio, el primer módulo biosensor 6 en 1 para teléfonos inteligentes una poderosa solución avanzada de monitoreo de la salud.

El módulo facilita el seguimiento de la información de la frecuencia cardíaca, las tendencias de la presión arterial, los niveles de saturación de oxígeno periférico y más.

Disponible como un módulo integrado en teléfonos inteligentes, MediaTek Sensio hace posible que los consumidores verifiquen y monitoreen rápidamente el bienestar físico en un dispositivo que usan más: su teléfono inteligente.

"Brindar a las personas el poder de acceder a su información de salud con un teléfono inteligente es un paso importante para hacer que el mundo sea un lugar más saludable", dijo el Dr. Yenchi Lee, Director Senior de Marketing de Producto para el negocio inalámbrico de MediaTek.

"Con nuestro software y módulo de biosensor MediaTek Sensio, los desarrolladores y fabricantes de dispositivos tienen una poderosa solución de monitoreo de salud integrada que brinda información sobre el estado cardíaco y la actividad física en aproximadamente 60 segundos".

MediaTek Sensio MT6381 es una solución completa de software y módulos diseñada específicamente para entregar valiosos datos de salud, que constan de componentes ópticos, eléctricos y de procesamiento.

La solución compacta y personalizable significa que los fabricantes de dispositivos tienen la flexibilidad de integrar el módulo MediaTek Sensio directamente en todos los tipos de teléfonos inteligentes, en lugar de utilizar múltiples sensores.

Con MediaTek Sensio, los fabricantes pueden desarrollar aplicaciones propietarias o aprovechar aplicaciones de terceros y complementos para desarrolladores.

El módulo utiliza diodos emisores de luz (LED) junto con un sensor sensible a la luz para medir la absorción de luz roja e infrarroja por las yemas de los dedos del usuario.

Al tocar los sensores y los electrodos de un dispositivo con la punta de los dedos, MediaTek Sensio crea un circuito cerrado entre su corazón y el biosensor para medir las formas de onda de ECG y PPG.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Auge del Bitcoin expone la fragilidad de los mercados de criptomonedas
Bitcoin cae casi 20 por ciento desde récord reciente a mínimo de una semana