elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

VIDEO: Relúmino, la aplicación de Samsung para personas con dificultades visuales

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 11:24 - 28/12/2017
0 comentarios
  • La película fue producida por Hur Jin-ho, director y guionista coreano conocido por sus trabajos como "Christmas in August" (Navidad en agosto).

El cortometraje de Samsung inspira a quienes tienen dificultades visuales.

Samsung Electronics estrenó en Corea, "Two Lights: Relúm?no", un cortometraje que trata temas como la perseverancia, la transformación y el amor.

A su vez, centra la atención en Relúm?no, una aplicación de ayuda visual para personas con dificultades visuales, la cual estará disponible para descargar a través de Play Store en algunos países de Latina América.

La película fue producida por Hur Jin-ho, director y guionista coreano conocido por sus trabajos como "Christmas in August" (Navidad en agosto), "One Fine Spring Day" (Un Buen Día de Primavera) y "The Last Princess" (La Última Princesa).

El reparto cuenta con la participación de la actriz coreana, Han Ji Min y la estrella pop y actor, Park Hyungsik como protagonistas.

"Two Lights: Relúm?no" fue inspirada en el hecho de que cerca de 86% de las personas en el mundo padecen dificultades visuales y poseen baja visión por lo podrían sentir inconveniencias innecesarias.

La historia

La película cuenta la historia de Sooyounge e Insoo, dos personas jóvenes que se encuentran en un club de fotografía, enfocado en personas con dificultades visuales, en donde aprenden a sacar sus propios retratos.

En la trama se destaca Relúm?no, la aplicación de ayuda visual desarrollada por un equipo de C-Lab -programa incubador interno de Samsung.

La aplicación funciona en conjunto con el Gear VR para mejorar la visión de las personas con deficiencias visuales, y de esa manera ayudar a aliviar algunos de los desafíos de la vida cotidiana que podrían enfrentar.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tres desafíos que traerá la implementación de la factura electrónica
En vigencia nuevo Régimen de Protección a Usuarios de comunicaciones