elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Refuerzan requisitos de seguridad para zonas WiFi de entidades públicas en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:11 - 4/01/2018
0 comentarios
  • El Ministerio TIC tiene la función de reglamentar los requisitos técnicos, operativos y de seguridad que deben cumplir las referidas Zonas de acceso a Internet inalámbrico.

tagsMás noticias sobre:
David Luna, ministro de TICs en Colombia, ente responsable de los asuntos tecnológicos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) estableció los requisitos técnicos, operativos y de seguridad que deberán cumplir las Zonas WIFi Gratis para la Gente en las entidades del gobierno colombiano.

Y lo hizo con el propósito de fortalecer el modelo de Gobierno Digital en las entidades del orden nacional del Estado colombiano y prestar un mejor servicio a los usuarios a través del uso correcto de Internet. 

El Ministerio TIC tiene la función de reglamentar los requisitos técnicos, operativos y de seguridad que deben cumplir las referidas Zonas de acceso a Internet inalámbrico.

A continuación, se relacionan las especificaciones que deberán tener en cuenta las entidades del orden nacional:

1. Espectro – Radio – Eléctrico

2. Tecnología

3. Access point/AP (Puntos de Acceso)

4. Equipo terminal de usuario

5. Latencia

6. Gestión

7. Servicio

8. Limitaciones del servicio medición de la información de las Zonas de acceso público y gratuito a Internet

9. Señalética

10. Vigencia

"Hemos logrado que más de 4,8 millones de colombianos se apropien y hagan uso de las Zonas WiFi Gratis para la Gente. Por esta razón y con la firme intención de conectar a Colombia, debemos garantizarles a todos nuestros usuarios conexiones de calidad y seguridad. El uso adecuado de las Zonas WiFi Gratis para la Gente nos ha permitido mejorar la calidad de vida de millones de colombianos, de esta forma serán ahora las entidades del Gobierno Nacional las que le brinden un mejor servicio a los ciudadanos con estos espacios", afirmó el Ministro TIC, David Luna, quien agregó que "acercar el Estado a los colombianos a través del uso de las herramientas TIC nos acerca a un país que elimina la brecha social y facilita el camino hacia la economía digital, a través de una administración moderna y un gobierno digital".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Avianca ofrece sistema de entretenimiento inalámbrico en nueve aviones
Monsanto aumenta su ganancia y espera incremento de precios de herbicidas