elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.870,2250
+0,39%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Reputación de marcas corporativas de Apple y Google se desploma en sondeo

Reuters - 18:09 - 13/03/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Las marcas corporativas de Apple Inc y Google de Alphabet cayeron en un sondeo anual, mientras que Amazon.com Inc mantuvo el primer lugar por tercer año consecutivo, a la vez que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla escaló al tercer lugar tras enviar un auto al espacio.

    Apple, fabricante del teléfono iPhone, bajó al lugar número 29 desde el 5 y Google cayó al número 28 desde el 8. Apple ocupó el segundo lugar tan recientemente como en 2016, según el sondeo anual Harris Poll Reputation Quotient publicado el martes.

    En el sondeo, realizado desde 1999, fueron entrevistados 25.800 adultos estadounidenses entre el 11 de diciembre y el 12 de enero para consultarles sobre la reputación de las marcas corporativas"más visibles".

    El presidente ejecutivo de Harris Poll, John Gerzema, dijo a Reuters en una entrevista que la razón probable de la caída de Apple y Google fue que no han introducido nuevos productos revolucionarios como hicieron en años anteriores.

    Años atrás, Google ofreció gratuitamente su procesador de textos Google Docs y la aplicación Google Maps, mientras que el entonces presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dio a conocer el iPod, el iPhone y el iPad.

    "Google y Apple, en este momento, están como en mínimos", comentó Gerzema. "Aún no llegamos a los automóviles de conducción autónoma. Aún no estamos viendo todas las cosas en inteligencia artificial que van a hacer", agregó.

    En tanto, Amazon.com mantuvo el primer lugar, que ha ostentado por cinco años, con excepción de 2015, cuando cayó al segundo lugar. Gerzema atribuyó la posición de Amazon a su importancia en la vida de los consumidores en áreas como abarrotes a través de su compra de Whole Foods.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los efectos disruptivos de los servicios financieros digitales
    Desde el 28 de marzo, taxis en Bogotá deben utilizar nuevas plataformas tecnológicas